Fuente: Agencia Nacional de Noticias Télam
Fecha: 24 de marzo de 2013
Lo afirmó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Resaltó además que "eso pasó hace diez años, cuando un presidente como Néstor Kirchner decidió que la impunidad no iba a ser eterna”.
Carlotto lo expresó al hablar en el multitudinario acto que se lleva adelante en Plaza de Mayo en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, donde los integrantes de distintas organizaciones de derechos humanos difunden el documento a 37 años del Golpe de Estado.
En ese marco, y tras destacar lo realizado por Néstor Kirchner, Carlotto expresó que "cuatro años después del ex presidente Cristina reasumió el compromiso y lo sigue profundizando, hay muchas cosas que quedan por hacer y faltan muchas", aunque "estamos en el camino".
En ese marco, Carlotto resaltó el hecho de "haber avanzando en la responsabilidad civil y lo hecho por empresas como Loma Negra, diario La Nueva Provincia y Pedro Blaquier, que fue procesado por Ledesma".
"La justicia empieza a reconocer la participación civil, e insistimos -al igual que hace un año- en que los grupos económicos también fueron la dictadura", indicó Carlotto, al tiempo que pidió "avanzar" en la investigación por lo hecho por empresas como Mercedes Benz, Fiat, Techint, Macri, La Nación, Clarín, Ledesma o la Sociedad Rural Argentina, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario