Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha: 19 de marzo de 2013
San Cristóbal.- Diversos centros de abrigo de Táchira y un grupo de personas de la tercera edad recibieron 10 millones 493 mil bolívares en ayudas económicas a través del programa Bienestar Social Integral del Adulto Mayor, ejecutado por la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes) en la entidad andina.
En un acto llevado a cabo en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, el Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, realizó la entrega de esta inversión social que fue distribuida entre gastos de funcionamiento en centros de abrigo, aportes económicos mensuales y subsidios a instituciones públicas y privadas que atienden a adultos mayores, y donaciones a personas con discapacidad y de escasos recursos.
También fueron entregados productos de higiene personal, implementos educativos, kits de alimentación y 400 subsidios por un monto de Bs.700 mensuales para contribuir con la calidad de vida de los abuelos.
"Esta inversión social es exclusiva para las personas que tienen más necesidad en el estado Táchira y la hemos otorgado en tiempo récord para cumplir con nuestra misión socialista y revolucionaria de servir a nuestro pueblo", dijo Vielma Mora.
Por su parte, Doris Devia, presidenta de Fundes, comentó que esta entrega social reivindica los derechos de un sector social al que no se le prestaba atención.
"A través del Gobierno Bolivariano del Táchira, hoy estamos dignificando a estos abuelos que tanto necesitan de estas ayudas, y merecen vivir bien", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario