Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
En el marco de la Semana Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Bolivariano de Trujillo a través del Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (IMET) y la Fundación Trujillana para la Salud (FUNDASALUD), llevó a cabo la primera caminata destinada a promover conciencia acerca de este padecimiento que año tras año cobra la vida de miles de mujeres en todo el país.
Más de 70 personas participaron en dicha actividad, la cual dio inicio desde la sede del IMET, ubicada en el sector el Prado, del municipio Pampanito, culminando en las instalaciones de FUNDASALUD situada en el municipio Trujillo; cabe destacar, que niños, jóvenes, mujeres y hombres realizaron el recorrido con gran entusiasmo y energía.
Consignas como: "todos unidos contra el cáncer de mama”, “Yo prevengo, me examino a tiempo” y “tócate”, fueron difundidas durante el largo recorrido, el cual estuvo encabezado por la Presidenta del IMET, María Lucia Montilla, quien en todo momento motivo a los participantes y recordó que la mayoría de los casos que se detectan a tiempo tienen cura.
“El objetivo primordial de esta caminata es que salgamos a las calles para que las mujeres e incluso los hombres se motiven e informen de que tienen que acudir a realizarse los exámenes preventivos para poder tener una detección temprana de esta enfermedad”, manifestó la Presidenta del IMET.
De igual manera, Montilla agregó “quiero agradecer a la presidenta de FUNDASALUD, Milagros Montilla junto a su personal por toda la colaboración prestada para la realización de este evento tan noble, asimismo, extiendo mis agradecimientos tanto a los funcionarios del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (SAPROCIAD), como a los de la Policía del Estado por brindar todas las medidas de seguridad requeridas”, puntualizó.
Es importante resaltar que padecer cáncer de mama es un reto para la vida de una mujer, para sus familias y para sus amigos. A pesar del dolor, está la incertidumbre que golpea más fuerte; pero en las mismas proporciones la esperanza y el auto estima de las mujeres que padezcan esta enfermedad debe ser siempre positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario