Las familias trujillanas con vulnerabilidad cuentan con el trabajo articulado del gobierno nacional y regional, representado por instituciones como INAVI, Pdvsa, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Alcaldías y el Poder Popular organizado para la ejecución de proyectos habitacionales que dignifican al pueblo del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Más de 13 mil familias dignificadas en Trujillo |
En pro de garantizar el vivir bien al pueblo de Trujillo, desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se han entregado en la entidad la cantidad de 13.788 soluciones habitacionales a familias que confiaron en las políticas del Comandante Eterno Hugo Chávez.
La secretaria ejecutiva del Órgano Superior de la Vivienda en el estado Trujillo, Natasha Pérez, informó que trabajan de manera articulada con 10 entes ejecutores para cumplir la meta establecida por el Gobierno Bolivariano y así dignificar a las familias trujillanas que se encuentran en vulnerabilidad habitacional. “En el estado estamos trabajando de la mano con el Gobernador Henry Rangel Silva, con el equipo de la GMVV y el Poder Popular para la ejecución de las obras. Es de allí que se genera la base fundamental para consolidar el desarrollo de esta gran meta”, enfatizó el mandatario regional.
Cabe destacar que desde la creación de la GMVV (2011), en el estado Trujillo se han construido 13.788 viviendas para dignificar al igual número de familias. Con estas cifras, el estado Trujillo cumple el mandato del Comandante Eterno Hugo Chávez de no tener refugiados ni damnificados en el territorio venezolano; directriz que ha sido cumplida por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y el Gobernador de la entidad, todo ello en pro de aumentar la calidad de vida del pueblo venezolano.
Viviendas dignas
“Los Semerucos”, albergará 250 personas con vulnerabilidad habitacional en Betijoque |
Las 250 viviendas que conforman el Desarrollo Habitacional “Los Semerucos” constan de tres habitaciones, sala, cocina, comedor, baño y espacio para estacionamiento. Asimismo, la Comuna 13 de Abril brinda igual cantidad de espacios a las familias que han sido beneficiadas con las soluciones habitacionales construidas en Revolución, bajo el mandato del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Estas viviendas dignas forman parte de un sistema de urbanismos que han sido planteados para darles respuesta tanto a las personas que fueron afectadas por las lluvias, como a las que con plena confianza en las misiones implementadas por el líder de la Revolución en Venezuela se inscribieron en la GMVV.
Pueblo dignificado
Maura Santiago vivió por un lapso de 11 meses en el refugio “La Floresta”, ubicado en el municipio Valera, junto a sus dos hijos y madre. “Gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez hoy en día disfruto de un hogar digno. Desde hace 14 meses soy propietaria de un apartamento ubicado en la Comuna 13 de Abril, del municipio Pampanito. Me siento muy feliz porque perdí mis enseres y con la GMVV me dieron muebles, cocina, lavadora. Mi hija estaba muy pequeña y fue muy duro estar en un refugio con ella por tanto tiempo.”, destacó.
De igual forma, a 45 minutos de la entidad trujillana se encuentra el pueblo de Betijoque, ubicado en el municipio Rafael Rangel, donde el Gobierno Bolivariano construye 250 viviendas pertenecientes al desarrollo habitacional “Los Semerucos”, lugar que se ha convertido en el hogar de Marlene Cherubine y su hijo, quien sufre de diversidad funcional. “Yo no esperaba que me asignaran una vivienda tan bella en tan poco tiempo. La manera de ser de mi hijo ha cambiado y ahora es un niño más tranquilo y puede disfrutar de una habitación solo para él. Nunca en la vida me había sentido tan bien como me siento ahora”, resalto la beneficiada con la GMVV.
La puesta en marcha de estos proyectos de viviendas en ejecución demuestran el firme compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano en dignificar a las familias que por una razón u otra han perdido sus hogares y enseres; así como a aquellas que confiaron plenamente en la Revolución. Con lo que se le da continuidad al legado del oriundo de Sabaneta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario