Más de 20.000 personas visitaron la tierra sagrada de Isnotú para celebrar los 149 años del Venerable y pedir en una sola oración por su pronta beatificación
El Presidente Obrero, Nicolás Maduro, aprobó, desde el estado Trujillo, 150 millones de bolívares para culminar la construcción del Santuario al Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en Isnotú, municipio Rafael Rangel. El anuncio lo realizó en cadena nacional de radio y televisión, por la celebración del 149 aniversario de su nacimiento.
Bajo un radiante sol, el Presidente Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente Cilia Flores y el Gobernador Bolivariano, Henry Rangel Silva, se unieron en una sola oración junto al pueblo venezolano, para pedir por la pronta Beatificación del santo de los pobres. El mandatario nacional pidió al Dr. José Gregorio Hernández a seguir protegiendo al pueblo por siempre. “Hace 149 años nació José Gregorio Hernández el siervo de Dios. Hoy desde este templo de los humildes, pido primeramente por Venezuela, por aquellos que sufren y padecen. Estando en este lugar no podemos olvidar al Comandante Eterno Hugo Chávez quien luchó por su vida y ni por un segundo dejó de pensar en el amor del pueblo venezolano”, indicó.
Maduro recordó a dos grandes hombres que se dedicaron a ayudar al prójimo, como lo fueron el Dr. José Gregorio Hernández y el Comandante Eterno, Hugo Chávez. De igual manera comentó que luego del encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco, le envió una carta donde se reflejaba la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández, resaltando que esta seguro que muy pronto se logrará la Beatificación del santo de Venezuela.
“Ya es hora que el Vaticano le de a José Gregorio lo que ya se ganó, su Beatificación como santo del pueblo de Venezuela, ya es tiempo. Estoy seguro que el Papa Francisco está en la ruta para su beatificación”, afirmó el Presidente Nicolás Maduro. También señaló que se tiene que hacer un gran Santuario, “porque José Gregorio Hernández se lo merece, porque es el santo de nosotros, de los humildes, de los pobres”, añadió.
El mandatario nacional aspira que el templo de peregrinación esté listo dentro de un año, cuando se cumplen los 150 años del nacimiento del Santo venezolano. “Yo aspiro a que cuando esté cumpliendo 150 años nuestro Santo, estemos aquí, ojalá con el Papa Francisco, beatificándolo”, afirmó Nicolás Maduro.
Proyectos para Isnotú
Por su parte el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, quien desde tempranas horas de la mañana participó en las actividades programadas para esta importante fecha, aseguró que el pueblo trujillano está de fiesta. “Todos los devotos rendimos tributo de manera especial en oración y regocijo al Gran Santo y Sabio del Pueblo venezolano”, recalcó.
Indicó que todo el pueblo venezolano se une a la celebración de los 149 años del Venerable. Rangel Silva también resaltó que los trabajos de remodelación del Santuario del Siervo de Dios en el pueblo de Isnotú, municipio Rafael Rangel, van adelantados, y se estima que estén culminados en una primera fase en un lapso de 6 meses, dicha obra tiene una inversión inicial ya aprobada y en ejecución de 48 millones de bolívares.
Informó sobre los proyectos de construir un pequeño cabletren y una imagen gigante de José Gregorio Hernández, “ya que desde estas montañas se puede ver el Lago de Maracaibo, se ve la inmensidad de la tierra andina, así propios y visitantes pueden venir a pagar sus promesas y a disfrutar del paisaje”, expresó el mandatario regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario