................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 18 de mayo de 2012

Adultos mayores instalan su Consejo Patriótico del Gran Polo Patriótico

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
http://www.avn.info.ve/node/112905

Fecha: 17 de mayo de 2012

En la sala Juana Sujo, de la Casa del Artista, los adultos mayores de distintos estados del país instalaron este jueves el Consejo Patriótico del Gran Polo Patriótico, en un acto que estuvo precedido de música y canto.

La actividad se desarrolló con la asistencia de la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, y más de 600 abuelos del Distrito Capital y de los estados Vargas, Aragua, Portuguesa, Carabobo, Miranda, Monagas, Táchira y Delta Amacuro.

En la actividad, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, destacó que de 380.000 pensiones que se otorgaban en los gobiernos de la IV república se pasó a más de dos millones de adultos mayores que reciben el beneficio.

"Ningún país ha avanzado en la políticas de seguridad social como Venezuela. Estamos haciendo revolución y los adultos mayores tienen un rol protagónico", resaltó.

El papel actual de los adultos mayores fue destacado por la diputada del pueblo indígena warao al Parlamento Latinoamericano, Dalia Herminia Yánez. "Antes decían que éramos una carga, pero lo cierto es que los adultos mayores son parte fundamental de la moral, son guía, historia y valores".

La señora Maritza Colon integra al Frente Único Nacional Bolivariano del Adulto Mayor, y con ellos está adherida al Gran Polo Patriótico. Para ella es clave la organización de este sector de la población en torno a la defensa del proceso bolivariano y dice que desde su canto y su música lo ha hecho.

"Venezuela está viviendo un momento único, especial y todos tenemos que participar, tenemos que ver los logros que hemos alcanzado a estas alturas. La atención al más necesitado, al discriminado, es evidente", señaló.

Por su parte, Eekhout dijo que en el pasado resquebrajaron la identidad verdadera del venezolano, pero los adultos mayores con su sabiduría, con su coraje, valor y honestidad, resistieron momentos difíciles para llegar al presente y luchar por el futuro.

Dijo que de los pueblos originarios es importante rescatar el valor de los ancianos, que resumió con la palabra sabiduría. "Este es el Consejo patriótico de juventud acumulada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario