................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 11 de mayo de 2012

MINISTRA CÓRDOVA: NO HAY MANERA DE ECHAR PARA ATRÁS LAS MISIONES

Fuente: Vicepresidencia para el Área Social

Fecha: 10 de mayo de 2012
Texto: María T. Chávez 
Foto: Orlando Ugueto

Prensa MPPEU- La vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdova, destacó este miércoles, durante la transmisión del programa “Dando y Dando”, que el pueblo venezolano “ha podido tocar, palpar y vivir lo que significa tener derechos dentro de su propia Patria. Ese es el significado que tienen las misiones”.

Asimismo, destacó lo cercano que se encuentran las misiones de cualquier venezolano, como por ejemplo Barrio Adentro y sus módulos de médicos para las familias; las aldeas universitarias y la Misión Sucre, que ha garantizado la educación universitaria a casi un millón de venezolanos; la Gran Misión En Amor Mayor, a fin de garantizar el derecho a la pensión de vejez de las y los adultos mayores en situación de pobreza, que nunca cotizaron o no completaron sus aportes en el Seguro Social y la Misión Robinson, donde jóvenes y adultos aprendieron a leer y escribir.

“Como Gobierno estamos evaluando el resultado de las misiones y las grandes misiones, en términos de su impacto y en el cumplimiento de sus objetivos (…). Las misiones nacieron como estrategias con objetivos puntuales en función de superar la deuda social que encontró la Revolución, mientras que las Grandes Misiones están orientadas a luchar contra los elementos determinantes de los problemas”, acotó.

Al respecto, además destacó que para los próximos años se debe profundizar el trabajo realizado, ampliando el rango de acción de algunas de las misiones o creando nuevas, porque la Revolución está en constante revisión de nuevas propuestas para poder atender lo que representan los derechos del venezolano.

Al referirse a la ley de misiones que ha propuesto el candidato presidencial de la derecha, la ministra Córdova señaló que “su objetivo no es llevarlas a una ley, porque tenemos que recordar cómo fueron atacadas desde sus inicios, utilizándolas incluso como terrorismo psicológico para el pueblo venezolano, pero la realidad le ha enseñado al país que no había campaña comunicacional que pudiera ir en contra de lo que se ha vivido” en cada comunidad, barrio o caserío. Posteriormente, se refirió a que todas las misiones están refrendadas, desde su creación, por una ley o Decreto ley.

Subrayó que el pueblo venezolano se ha apoderado de las misiones. “No hay manera de echar para atrás las misiones y como expresión del Poder Popular no avanzan sin él. Seguirán siempre pa’ lante (como diría nuestro pueblo), se profundizarán y serán cada vez más un aporte genuino de la Revolución Bolivariana”.

En cuanto a cómo se vincula el Estado venezolano con las misiones, Córdova enfatizó que “las misiones han permitido, incluso, la revisión del propio Estado, porque hoy las grandes misiones se activan a partir de la confluencia de los diferentes ministerios y entes gubernamentales” y de esta manera las alcaldías y gobernaciones se “involucran en el trabajo cotidiano y el acompañamiento” en todo el país, es decir, “están regionalizadas”.

Para finalizar, la vicepresidenta para el Área Social mencionó la Gran Misión Hijos de Venezuela, la cual se encuentra “avanzando, por lo que este viernes -11 de mayo- haremos entrega de las tarjetas y pensiones, de manera simbólica, a las madres” en su día. “Las madres han jugado un papel muy importante como activistas revolucionarias, como cuidadoras de lo que significa la Patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario