................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 17 de mayo de 2012

Inauguran farmacia de medicamentos de alto costo en Zulia

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)


Fecha: 16 de mayo de 2012

La Farmacia de alto costo inaugurada este miércoles, por la ministra de Salud, Eugenia Sader, atenderá a dos millones 900 mil personas, tanto de los 21 municipios del estado Zulia como de Trujillo y Táchira.

La farmacia de 1.333 metros cuadrados, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, fue construida con una inversión de 198 millones de bolívares y ofrece medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades como: cáncer, asma, hepatitis y esclerosis múltiple, con un subsidio del 100% del costo.


Asimismo, se atenderá a pacientes con enfermedades de depósito lisosomal (hunter, gaucher, fabry) y patologías como la enfermedad de Huntington.

En el acto, Sader estuvo acompañada por el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, y el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

En un recorrido por las instalaciones la titular de Salud informó que este es uno de los 73 centros de este tipo distribuidos en el territorio nacional.

Destacó que esta institución "es una muestra de la gratuidad del Sistema Público Nacional de Salud, continuamos invirtiendo para que el pueblo venezolano tenga la calidad de vida que se merece".

Por su parte, Rotondaro explicó que este centro que cuenta con 16 taquillas "va a permitir la atención de más de 6 mil 700 pacientes (mensuales) que actualmente acuden a retirar estos medicamentos, es una inversión en la justicia social y podemos ver como esto está distribuido de manera efectiva, eficiente para darle el mejor tratamiento a todas las personas".

El presidente del IVSS resaltó, además, que "somos uno de los pocos países a nivel mundial que atiende el 100% del tratamiento de estas enfermedades y con una inversión de más de 14 mil millones de bolívares, desde el año 2006 el Presidente Chávez giró las instrucciones al Sistema Público Nacional de Salud para poder avanzar en este sentido".

El vocero del PSUV en la entidad, Francisco Arias Cárdenas felicitó "el esfuerzo del ministerio para la Salud, que siguiendo los lineamientos del Presidente Chávez está realizando en el Zulia una muestra de amor y responsabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario