................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 30 de mayo de 2012

Misión Hijos de Venezuela y en Amor Mayor reinvindican la justicia social

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fecha: 29 de mayo de 2012
Caracas- El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que a través de las misiones sociales se reivindica la justicia social para darle mayor fortaleza a la sociedad.

En Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores, el Presidente enumeró los beneficios sociales a lo largo de su gestión de Gobierno y reafirmó su compromiso con los sectores sociales populares.

La vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova resaltó que con la nueva oleada de incorporación durante el mes de mayo, se suman 272 mil 930 beneficiarios de la Misión en Amor Mayor.

"Nos interesa generar conciencia y organización en los grupos", refirió acerca de esta misión la vicepresidenta.

En cuanto a los logros de la Misión Hijos de Venezuela, acotó que hasta la fecha se han incorporado 100 mil madres.

Destacó que la diferencia de ambas cifras se debe a que la Misión en Amor Mayor percibió a los adultos y adultas mayores que estaban en el antiguo registro y que fueron incorporados al beneficio de pensión equivalente al salario mínimo nacional.

Por su parte, las madres de la Misión Hijos de Venezuela ha avanzado con la incorporación mensual de 20 mil personas.

Agregó que se ha dado prioridad a aquellas madres con mayor cantidad de hijos, sin embargo se han incluido aquellas que requieran la ayuda económica.

Celebración del día del adulto mayor

Desde el Teatro Municipal de Caracas, Mary Carmen Moreno, viceministra de Las Comunas y Protección Social, aseguró que el día de celebración fue propicio para otorgar los beneficios a las madres y adultos mayores del país.

"Hoy tenemos un grupo de beneficiarios que de la mano del Pesidente van a recibir su pensión justa. También tenemos un número importante de familias de la gran Misión Hijos de Venezuela. Compañeras y compañeros, juntos, que de manera articulada, pueblo e institucionalidad revolucionaria a través de la organización vamos a trabajar por superar la pobreza", expresó.

Agregó que semanalmente realizan asambleas para discutir la necesidad de organización, ya que la intención es dar el paso para la erradicación de la pobreza en todas sus manifestaciones.

La Gran Misión Hijos de Venezuela está diseñada para atender a familias que reciben un ingreso menor al salario mínimo y tienen hijos menores de 18 años o que deben estar a dedicación exclusiva de algún familiar por tener una discapacidad o alguna enfermedad crónica.

Por su parte, la Gran Misión En Amor Mayor está dirigida a mujeres con edad igual o superior a los 55 años de edad y a hombres con 60 años o más, que vivan en núcleos familiares con un ingreso inferior al sueldo mínimo.

La Gran Misión En Amor Mayor fue creada por el Presidente de la República en diciembre del año pasado, para garantizar el acceso a la pensión a los adultos mayores en situación de pobreza, que nunca cotizaron o no pudieron completar sus aportes en el Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario