................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

martes, 29 de mayo de 2012

Inclusión del adulto mayor ha traído a su vida humanismo, amor y sensibilidad

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
http://www.avn.info.ve/contenido/inclusi%C3%B3n-del-adulto-mayor-ha-tra%C3%ADdo-su-vida-humanismo-amor-y-sensibilidad

Fecha:  28 de mayo de 2012

Caracas.- Para Rafael Rodríguez, su participación en todos los sectores de interés nacional le ha cambiado la vida, "pues me ha llegado más humanismo, amor y sensibilidad, que para mí es socialismo".

Este abuelo dio su testimonio desde el Centro de Servicio Social Residencial Dr. Joaquín Quintero Quintero, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicado en la parroquia Caricuao, Caracas, a propósito de la celebración este 29 de mayo del Día del Adulto Mayor.

Llamó a todos sus similares a que se integren a los planes sociales, políticos, culturales, deportivos, en salud y en educación "para luchar por ellos mismos; todos somos capaces".

Rodríguez vive en el Centro de Servicio Social Residencial Armando Reverón del Inass, en Catia La Mar, estado Vargas, donde promueve los comités de adultos mayores.

Señaló que 192.660 abuelos están organizados en 9.199 comités en el terrotorio nacional, así como en el Gran Polo Patriótico (GPP), "y como pilares de esta revolución, casa por casa, estamos dando a conocer las principales conquistas de este proceso".

"Tenemos recreación, participamos en proyectos socioproductivos, a través de las gerogranjas, contamos con atención en salud, además unos dos millones 760 mil adultos mayores gozamos de la pensión homologada al salario mínimo del trabajador (1.780 bolívares mensuales)", resaltó.

Para este abuelo, así como para la cultora popular Carmen Ponce, los "viejos" de la IV República son los adultos mayores dignificados hoy: "Nos han devuelto la vida, este proceso nos integra y nos enseña".

Ponce contó que su padre trabajó toda su vida y nunca cobró una pensión, "y si protestaba, lo barrían con agua, pero hoy la movilización política del adulto mayor es apoteósica; tengo 65 años y me siento jovencita".

Esta señora enérgica improvisó un verso al presidente de la República, Hugo Chávez Frías: "Dicen que envió el Señor / un hombre predestinado / que está de todo dotado / y que trae sanación / que no suene a canción / que estemos visualizados / porque Jesús lo ha enviado / buscando la salvación".

Para Eleuterio Pavón, de 73 años, de la Unidad Geriátrica San Antonio de Padua, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, el amor por los estudios lo es todo. Tiene un técnico superior universitario en Turismo gracias a la Misión Sucre, y llevó al ministerio en el área un plan turístico para la tercera edad.

"Hay adultos mayores preparadísimos, pero se han puesto muy flojos. Hay que activarse", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario