................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 5 de julio de 2012

MÁS DE UN MILLÓN 119 HOGARES VERIFICADOS LLEVAN CUARTETOS DE DOS GRANDES MISIONES SOCIALES

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU)
http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/noticias/show/id/4646 

Fecha: 02 de julio de 2012
Texto: Eliana Sosa.
Foto: Orlando Ugueto.


Prensa MPPEU.- Las dos grandes misiones sociales En Amor Mayor (Gmam) e Hijos de Venezuela (Gmhv), creadas a finales de 2011 por el Gobierno Bolivariano para combatir la pobreza extrema en el país, avanzan en el proceso de verificación casa a casa, según un informe de la Segunda Vicepresidencia para el Área Social, que reporta 1 millón 119 mil 575 hogares visitados en el territorio nacional de una suma de 2 millones 333 mil 283 familias y adultos mayores que se inscribieron durante la fase de registro, entre los dos programas.

La Gmam alcanza más de 472 mil 343 hogares visitados, donde habitan adultas y adultos mayores que forman parte del total de 1 millón 120 mil 574 que se registraron.

Asimismo, la Gmhv supera las 647 mil 232 familias verificadas en sus casas de las 1 millón 212 mil 709 que se inscribieron durante el registro.

El trabajo de verificación casa a casa de la información suministrada en la fase de registro se realiza a través de los cuartetos constituidos por un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadores sociales, educadores, estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, integrantes del Frente “Francisco de Miranda” y del Polo Patriótico, Madres del Barrio, el voluntariado social del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros del Poder Popular.

La visita a los hogares permite decidir con justicia el otorgamiento de la asignación mensual y pensiones a las familias y adultos mayores, respectivamente, inscritos en las dos grandes misiones sociales.

Como parte del trabajo social, incluido en el desarrollo de estos dos programas estratégicos de combate de la pobreza estructural, se han realizado más de 3 mil 160 asambleas en todo el país con el poder popular y el acompañamiento de 268 equipos, lo que implica un número aproximado de 1 mil 342 personas ocupadas en dicha labor.

La Gmam beneficia a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social venezolano. Este programa social busca asegurar la máxima protección, inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personas adultas mayores en Venezuela, especialmente a quienes viven en hogares que reciben ingresos inferiores al salario mínimo nacional o sufran alguna discapacidad o enfermedad que les impida o dificulte valerse por sí mismas.

Igualmente, la Gmhv favorece a las familias integradas por padres desempleados o que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional; y mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial.

A las madres o responsables del cuidado de personas con discapacidad intelectual severa y severa profunda, parálisis cerebral, encamados, discapacidad visceral (insuficiencia renal crónica), sin límite de edad, también son beneficiados de forma especial.

Estas grandes misiones desde un principio están orientadas a resolver problemas puntuales derivados de la gran deuda social heredada de la Cuarta República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario