................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 12 de julio de 2012

Venezuela y Argentina firmaron acuerdo de cooperación en materia social

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/noticias/show/id/4671

Fecha: 11 de julio de 2012
Texto: Kissy Rodríguez Ortega

Prensa MPPEU.- El Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se reunió este miércoles con la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para la entrega de ayudas económicas a un grupo de mujeres incorporadas a las grandes misiones sociales Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

El Mandatario Nacional, en principio, agradeció la visita de la ministra de Argentina, resaltando el liderazgo de la mujer “como una forma de que demuestre lo que es capaz de hacer”.

Expresó que “el eje central estratégico es el tema social entre Venezuela – Argentina” y que las grandes misiones sociales "nacieron inspiradas en los proyectos sociales de Argentina durante la gestión del ex presidente argentino, Néstor Kirchner y ahora la mandataria Cristina Fernández".

El Jefe de Estado aseguró además que se prevé la incorporación de unos tres millones de adultos mayores a la Gran Misión En Amor Mayor, que a la fecha cuenta con 1 millón 120 mil 564 registradas y registrados, de quienes 284 mil 611 ya están cobrando su pensión mensual.

Por su parte, la Gran Misión Hijas e Hijos de Venezuela ha incorporado en su base de datos a un millón 200 mil personas; de éstas, 647.232 fueron verificadas en el casa por casa y actualmente unas 120 mil están cobrando su asignación mensual.

Resaltó que el Gobierno Revolucionario ha invertido 120 mil millones de bolívares en el tema de las misiones sociales, por lo que aseguró que “un gobierno de derecha jamás lo haría”.

El encuentro fue propicio para la firma de un acuerdo de cooperación en materia social entre ambos países, el cual servirá para la ejecución de proyectos socio-productivos por parte del Poder Popular, en aras de beneficiar a las comunidades que viven en pobreza extrema.

Al respecto, la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marlene Yadira Cordova, quien también se encontraba acompañando la actividad, resaltó que lo importante es concretar y avanzar en todo lo que tiene que ver con los derechos del pueblo, “ese es el eje que organiza toda la actividad que desarrolla, tanto el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina como los despachos que están adscritos a la vicepresidencia venezolana. El Presidente Chávez, siempre dice: la economía es social o no es economía, en la medida que vamos avanzando y tejiendo lo que nos articula es la justicia social, es el compromiso con el futuro de los pueblos”.

Sobre el plan de acción que acompañará este convenio, informó que el próximo lunes, durante el Gabinete Social, se estará discutiendo la articulación de los equipos de trabajo en el ámbito nacional, “seguramente también de Argentina nos estarán informando para poner fechas tentativas y avanzar en el tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario