................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 11 de julio de 2012

Gobierno Nacional ha invertido 120 mil millones de bolívares en grandes misiones sociales

Fuente: Agencia venezolana de Noticias
http://www.avn.info.ve/node/121862

Fecha: 11 de julio de 2012


Caracas.- Cerca de 120 mil millones de bolívares ha invertido el Gobierno Nacional desde el 2011 en las cinco grandes misiones sociales creadas para el pueblo, señaló este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de Venezolana de Televisión.

Esta información fue ofrecida por el Jefe de Estado luego de una reunión de trabajo que sostuvo junto a la ministra del Gabinete Social de Argentina, Alicia Kirchner, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Chávez explicó que desde la creación de las cinco grandes misiones el Gobierno ha aprobado recursos que en dólares equivalen aproximadamente a 30 mil millones a favor del desarrollo del pueblo.

Las cinco grandes misiones creadas por el Gobierno Bolivariano para beneficio de los venezolanos son: Vivienda Venezuela, destinada a dar hogar a todas las familias que no lo poseen; AgroVenezuela, que impulsa el desarrollo de la producción agrícola del país.

Además, Hijos de Venezuela, se ayuda a las familias de escasos recursos con hijos menores de edad, así como aquellas que su grupo familiar esté integrado por personas con discapacidad; En Amor Mayor, que reivindica a las personas de la tercera edad que no poseían pensiones; y Saber y Trabajo, que promueve la formación y ofrece trabajos dignos a los venezolanos.

La Gran Misión Hijos de Venezuela, creada en noviembre de 2011, fue inspirada en el programa argentino: Asignación Universal por Hijo (AUH) que incluye a las mujeres embarazadas, refirió el Mandatario Nacional.

Informó que hasta bla fecha se han registrado en la Gran Misión Hijos de Venezuela un poco más de un millón 200 mil personas, así como se han visitado 647 mil 232 casas y se han incorporado 125 mil familias, cifra última que aumenta con la incoporación de este mes. "Se incorporan 20 mil por mes", detalló Chávez.

La Gran Misión En Amor Mayor ha registrado hasta la fecha un millón 120 mil 574 adultos mayores, se han verificado 530 mil 435 y beneficiado 284.611 personas, que con las 20 mil que se incorporan este miércoles llegan a 304.611 nuevos pensionados.

Estos nuevos pensionados son personas que a pesar de trabajar durante toda su vida en diferentes actividades fueron excluidos del sistema de seguridad social, situación que se está regularizando con nuevos mecanismos para que ningún venezolano deje de recibir su pensión cuando cumpla la edad establecida para su jubilación.

El Jefe de Estado comentó que todo este esfuerzo cumple con la frase de el Libertador Simón Bolívar, pronunciada en 1819.

"El sistema de gobierno más perfecto será aquel que le proporcione a su pueblo la mayor suma de estabilidad política, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de felicidad posible", citó Chávez.

Manifestó que este esfuerzo del Estado es para quienes siguen el proyecto bolivariano y para quienes lo adversan confundidos por la guerra psicológica que emprende la oligarquía, a través de sus medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario