................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 19 de julio de 2012

Sudáfrica celebra cumpleaños 94 de Nelson Mandela

Fuente: Telesur
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/18/sudafrica-celebra-cumpleanos-94-de-nelson-mandela-3977.html

Fecha: 18 de julio de 2012

Nelson Mandela celebra sus 94 años de vida en compañía de sus familiares en Qunu, una pequeña población en la que el ex presidente sudafricano vivió su infancia. Este 18 de julio ha sido declarado por la ONU como el Día Internacional de Mandela.
Nelson Mandela es conocido por su papel como luchador contra el régimen del Apartheid
(Foto: EFE)
Sudáfrica celebra este miércoles el 94 cumpleaños de su ex presidente Nelson Mandela con numerosos actos, entre los que destacan, los 67 minutos que un sudafricano dedicará a un necesitado en honor a los años de lucha del ex mandatario contra la discriminación racial. 

El colaborador de TeleSUR en Sudáfrica, Xavier Aldekoa informó este miércoles que en Soweto, un área urbana situada 24 kilómetros al suroeste de Johannesburgo (norte) "ya hay actos preparados en homenaje al cumpleaños de Nelson Mandela. Cada persona dedica 67 minutos a la comunidad con motivo del aniversario y de los 67 años de lucha de Mandela". 

"Hemos visto muchísimos actos, muchísima gente cantando para Mandela (...) Todo el mundo en Sudáfrica se implica por el aniversario 94 del líder y padre de esta nación sudafricana", indicó el periodista. 

Asimismo, reportó que el ex presidente sudafricano celebrará su cumpleaños en Qunu al suroeste de Mthatha (suroeste), esta es "la población donde Mandela vivió su infancia y hace algunos meses la combina con su estancia en Johannesburgo". 

Mandela celebra sus 94 años de vida "en compañía de su familia, toda su familia ha querido estar con él en este día tan especial", agregó Aldekoa. 

Sobre la cobertura de la prensa durante esta celebración, el colaborador de TeleSUR dijo que "es una locura mediática, todo el mundo habla de Mandela. Hemos visto a periodistas seguir a las personas que en sus 67 minutos van a un barrio a brindar ayuda, a servir comidas" para un necesitado. 

El día de Nelson Mandela "se ha convertido en un acto de aproximación a las desigualdades que hay en Sudáfrica, así que es una manera de intentar cortar esta desigualdad y que la gente sea más solidaria con sus vecinos", señaló el periodista. 

En Sudáfrica, el Centro de la Memoria de Nelson Mandela realizará al menos 80 eventos organizados con motivo del cumpleaños, que van desde la rehabilitación de escuelas, construcción de viviendas sociales hasta una expedición al monte Kilimanjaro, el más alto de África. 

Como iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mundo celebra el Día Internacional de Mandela, con la finalidad de incentivar a todos los ciudadanos a dedicar 67 minutos a causas sociales, un minuto por cada año que el líder sudafricano dedicó a luchar por la igualdad racial y el fin del Apartheid, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario