................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 27 de julio de 2012

VICEPRESIDENTA CÓRDOVA: MISIONES SOCIALES HAN LOGRADO ATENDER A CASI 20 MILLONES DE VENEZOLANOS

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU)

Fecha: 26 de julio de 2012.
Texto: Kissy Rodríguez Ortega.
Foto: Oriana Rodríguez.

Prensa MPPEU.- La vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdova, señaló este jueves que las misiones sociales, creadas en Revolución, han reducido en más de 60% la pobreza en el país, logrando atender a casi 20 millones de venezolanas y venezolanos por diferentes vías. 

Así lo expresó durante una reunión sostenida con representantes de los órganos estadales de las Grandes Misiones, a quienes presentó un balance de logros obtenidos en el primer semestre de 2012 e invitó a acelerar el trabajo de los equipos casa por casa para lo que queda de año.

Dijo que las Misiones han logrado impactar el tema de la pobreza, reduciendo de 43.9% a 26,7% entre 1998 y 2011, ubicando a la pobreza extrema en 10,1 puntos, de 17,1% a 7,0%. “Hay una reducción de más de 60% de la pobreza (…), indiscutiblemente tenemos pobres en el país, pero para la Revolución Bolivariana no habrá descanso hasta que logremos que no haya ninguna familia en situación de pobreza”, garantizó.

Córdova destacó que en general se ha logrado atender a casi 20 millones de venezolanos por diferentes vías, “si sumamos los beneficiarios de la Misión Alimentación, que son más de 17 millones que acceden a los alimentos por la vía de Mercal y Pdval; si sumamos un millón 700 mil vidas salvadas por Barrio Adentro; 720 mil estudiantes que han pasado por la Misión Sucre; si vamos sumando lo que ha significado Madres del Barrio y los programas de medicamentos de alto costo, entre otros”.

“Hoy en día no hay quien pueda decir que no tiene un cupo en educación universitaria, porque quienes no entran en las universidades siempre tienen la opción de la Misión Sucre como primera posibilidad, desde el punto de vista de los horarios y de la cercanía a su hogar; esa es la Revolución expresada en el estudio, en el derecho a la educación universitaria”, afirmó la titular del Mppeu.

En relación con la inversión acumulada en Revolución, “que es otro factor decisivo para la transformación”, indicó que equivale a más de 60% del Producto Interno Bruto (PIB) que se ha invertido socialmente y supera los 500 mil millones de dólares en los casi 14 años del proceso revolucionario.

La Vicepresidenta aseveró además que las Misiones Sociales han sido un instrumento fundamental del Gobierno Bolivariano para acelerar la inclusión y resolver los problemas que han afectado al pueblo venezolano como consecuencia de la exclusión histórica acumulada en tantos años. “Las Misiones atienden los problemas, pero las Grandes Misiones buscan atacar las causas estructurales de los mismos; esa es la diferencia entre ambas”, explicó.

Realzó la importancia del campo de trabajo que se viene desarrollando en el área social, en el cual los equipos siempre deben estar en conocimiento del valor y la importancia de la labor de calle o casa por casa que ya se encuentra en 51% de ejecución; pero que espera su aceleramiento para poder alcanzar la meta de 300 mil beneficiarios en el caso de la Gran Misión Hijos de Venezuela en el mes de diciembre y de 400 mil venezolanas y venezolanos favorecidos con la Gran Misión En Amor Mayor.

Para finalizar, la vicepresidente para el Área Social expresó que la inclusión y la participación protagónica son los dos pilares fundamentales que soportan la Revolución. Asimismo, “el trabajo militante de millones de compatriotas que asumen la tarea de servirle al pueblo en las misiones Robinson, Barrio Adentro, Madres del Barrio; un trabajo sostenido del pueblo trabajando con el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario