................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 14 de julio de 2012

Sigue la consolidación de Aldeas Integrales y Centros dignos para árboles del saber merideños

Fuente: Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)

Fecha: 13 de julio de 2012

El Gobierno Nacional con la firme labor de reforzar y promover la organización e iniciativas del pueblo y teniendo referencias para desarrollar las experiencias que permitan aprovechar las oportunidades del poder popular organizado, consciente de las luchas por mejorar su calidad de vida cristaliza la construcción de espacios dignos para árboles del saber merideños.

Continuando con la visita al estado Mérida, autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social representada en esta oportunidad por el Inass, durante los días 12 y 13 de Julio inspeccionaron los espacios que albergaran a más de 2 mil adultos mayores andinos en los sectores de la Popita y la Blanca de los municipios “Tulio Febres Cordero” y “Alberto Adriani” de las poblaciones del Vigía y Nueva Bolivia. 

Siendo el municipio “Alberto Adriani” pionero en un proyecto de atención que persigue como principal objetivo el brindar atención integral y protección de los adultos mayores y el cual funcionará en las instalaciones donde reside el refugio “Solidaridad Bolivariana” ubicado en “la Blanca” parroquia “Pulido Méndez”. Entre los beneficios ofrecidos por este proyecto están el poder brindar una mejor calidad de vida aproximadamente a unos 500 adultos mayores residentes, ambulatorios y otras categorías de personas, para también generar unos 250 empleos directos e indirectos en la zona.

De igual forma, se realizó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, el Encuentro entre Comités de Adultos Mayores, voceros del poder popular organizado y representantes del Sistema de Protección Social conjuntamente con representantes de la Gobernación de esta entidad. En donde, se dio a conocer la importancia de estos proyectos; igualmente se llevo a cabo la presentación al público asistente de los programas Aldeas Integrales, Gerogranjas y Centro de Servicios Sociales del Inass. La ocasión propicia fue para firmar un convenio interestatal de cooperación con la Gobernación del estado Mérida y el Inass para la transformación de espacios como modelo a seguir por los estados adyacentes de la zona andina de Venezuela.

“Destacamos la importancia de la organización de los Comités de Adultos mayores y del poder popular. Aquí está el Sistema de Protección Social para garantizar el avance del buen vivir y la inclusión de todos los sectores de la población”. Así lo señaló Evelyn Quintero, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. 

La adulta mayor Flor Gutiérrez de 73 años, quien participó en este evento destacó “estoy aquí por amor a mi presidente”. 

Para cerrar su recorrido por las entidades merideñas la presidenta del Inass, ciudadana Ismenia Pacheco realizó una visita al C.S.S residencial ubicado en la población de Ejido en el que se realizó la inspección de las mejoras a la infraestructura del centro. Así como pudo llevar a cabo un intercambio de ideas con abuelos y servidores públicos que laboran en el mismo.

De esta forma, el Gobierno Revolucionario liderizado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, fomenta la apertura de espacios dignos y más humanos para atender integralmente a la población de adultas y adultos mayores, basados en los principios de equidad, ética socialista y suprema felicidad social para todos los ciudadanos. 
Prensa- Inass

No hay comentarios:

Publicar un comentario