................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 21 de julio de 2012

Con éxito realizada "1era Asamblea de Familiares" en Vargas

Fuente: Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)
http://www.inass.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=628:con-exito-realizada-q1era-asamblea-de-familiaresq-en-vargas&catid=37:noticias&Itemid=50

Fecha: 21 de julio de 2012

Catia La Mar.- En el marco del Programa para el Envejecimiento Activo y Orientación Familiar desarrollado por el Gobierno Bolivariano el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó en los espacios de la Biblioteca del Centro de Servicios Social Residencial “Armando Reverón” en Vargas, la “1era Asamblea de Familiares” de adultos mayores residentes de este centro.

Mediante este tipo de encuentro intrafamiliar, entre los miembros de las familias y los servidores públicos del Inass, se persigue la implementación de acciones que coadyuven en la educación preventiva, el control de los padecimientos en los abuelos, así como también, se optimiza las relaciones familiares y la promoción del envejecimiento activo mediante el intercambio de experiencias y saberes. 

El programa de asamblea de Familiares se desarrolló bajo la temática de la exposición de tópicos relacionados con la corresponsabilidad en la atención hacia el adulto mayor, la vejez, los estereotipos, la Gerontología, Inass como institución de la Revolución Bolivariana y las actividades recreativas, deportivas y culturales hacia nuestros adultos mayores. 

Juan José Gil Palma es un abuelo que cuenta con 75 años de edad, expresó muy emocionado: “me siento muy contento porque aquí me abrieron las puertas. Le doy sinceramente las gracias porque me siento satisfecho con la atención que le brindan a mi esposa Margarita Moreno, quien desde hace un año es residente de este centro”.

“Este tipo de encuentros son muy enriquecedoras y muy buenos. Los felicito por la sesión de relajación que nos ofrecieron hoy” dijo el abuelo Alfredo Castañeda.

“Hoy estamos mi hermana y yo aquí participando en esta asamblea. En las buenas y las malas aquí hemos conseguido todo el apoyo incondicional, por eso quiero dar las gracias a todo el personal por las atenciones brindadas a mi madre María Navas que tiene 83 años”, expresó María Abogado familiar de una residente del C.S.S. “Armando Reverón”. 

Al finalizar las ponencias y palabras de los representantes de la Gerencia de Bienestar Social representadas por las divisiones de: Orientación, Recreación y Estudios Sociales así como los servidores públicos del Centro del Inass en Vargas; se dio comienzo al ciclo de preguntas y repuesta, la entrega de certificados y presentes a los asistentes para finalizar con una deliciosa degustación acompañada de la presentación artística del Grupo de Danzas “los años Dorados” del sector Ezequiel Zamora, quienes bailaron al ritmo de los acordes musicales de temas como: “Barlovento”, “Naiguatá” y “ la Burriquita”.

Al fomentar espacios de diálogo de saberes promovidos por el Poder Popular se optimiza el bienestar biopsicosocial de nuestros árboles del saber, con el fin de alcanzar el cultivo de los valores familiares y el envejecimiento activo y saludable.

Estas Asambleas de familiares se vendrán desarrollan en los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residentes del Inass en el Distrito Capital, Vargas y Miranda siendo a futuro llevadas a todo el resto del territorio nacional.
Prensa Inass

No hay comentarios:

Publicar un comentario