................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 16 de julio de 2012

Argentina: Presentan las Olimpíadas de adultos mayores

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

Fecha: 15 de julio de 2012

Organizados por el Ministerio de Desarrollo Social, se llevarán a cabo poco después de los Juegos Olímpicos de Londres, entre agosto y diciembre. De la presentación en las instalaciones del club San Lucas, de la localidad de Tortuguitas, participaron más de mil adultos mayores de todo el país.

El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, manifestó que: “desde el Ministerio de Desarrollo Social trabajamos para que proyectos como este se puedan llevar a cabo en todo el país y nuestros abuelos sepan que son parte de las políticas de Estado, que lleva a cabo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Asimismo, saludó a los presentes y les trasladó "el saludo de la ministra Alicia Kirchner, quien está muy entusiasmada por esta iniciativa”, dijo.

Las olimpíadas para la adultos mayores están destinadas particularmente a personas de ambos sexos de más de 50 años de edad, en su mayoría provenientes dr Centros de Jubilados y Pensionados de las distintas localidades del país, según publicó Infonews.

También se dirigió a los presentes el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, quien manifestó que “la realización de estos juegos tiene como objetivo fundamental la generación de espacios en donde se desarrolle la actividad física, recreativa y deportiva adaptada a las características de nuestros adultos mayores”.

Para finalizar, Vivona aseguró que "hace diez años se dejaba de lado a nuestros adultos mayores y hoy realizamos el lanzamiento de estas Olimpíadas pensando siempre en el futuro, siempre siguiendo el paso de nuestra presidenta quien nos inculca el articular con diferentes organismos públicos para que trabajemos juntos con este grupo etario de la comunidad para implementar distintas estrategias en pos de la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores de todo el país”.

En la ocasión también estuvieron presentes en la jornada Leonardo Nardini, coordinador de Iniciativas Recreativas y Deportivas; Walter Festa, jefe regional de la UDAI; Sebastián Gramajo, Director del Órgano consultivo de la Secretaría General de ANSES y Mariano Vrhovski, director de ANSES en Malvinas Argentinas.

Las Olimpíadas para Adultos Mayores se desarrollarán entre agosto y diciembre próximos.

Los encuentros se realizarán en su mayoría los días sábados y domingos entre las 10 y las 17.

Las actividades serán implementadas por expertos en trabajo con la tercera edad, programadas, coordinadas y supervisadas por agentes de la Secretaría de Deporte.

Las disciplinas de las Olimpiadas serán: campeonatos de damas, campeonatos de tejo, campeonato de sapo, campeonato de ajedrez, campeonato de dominó, campeonato de generala, campeonato de cartas (chin chón, canasta, tute, escoba del 15 y truco).

También habrá actividades físicas tales como aeróbica adaptada (con y sin elementos), clases de movilidad articular y relajación, clases de salsa y tango, charlas y talleres informativos sobre salud y prevención de enfermedades, así como asesoramiento sobre trámites jubilatorios y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario