................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 25 de febrero de 2013

Gobierno Bolivariano de Trujillo reafirma el compromiso asumido por la revolución de dignificar al pueblo. Pago del 63% será cancelado a personal jubilado y pensionado

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Fecha: 25 de febrero de 2013
Por: Andrea Vale
Gráficas: José Alarcón

El Magisterio reiteró estar satisfecho con la atención brindada por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por Henry Rangel Silva para ofrecer pronta solución a los problemas que aquejan a los trabajadores de la educación.

En nombre del Gobernador Bolivariano de Trujillo Henry Rangel Silva, el Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta en compañía del Director de Educación, Cultura y Deportes, Loengri Matheus y la Directora de Recursos Humanos, Alvigia Perdomo, anunciaron que el personal jubilado y pensionado de los trabajadores de la educación también se beneficiarán con el aumento correspondiente del 63%.
En una reunión realizada en las instalaciones del Palacio de Gobierno, el Director de Educación, Cultura y Deportes, Loengri Matheus, informó a los miembros del Sindicato de Educación presentes que el aumento del 63% al personal jubilado y pensionado será lineal sobre su sueldo. A lo que acotó que, la inversión asciende a 29 millones de bolívares.

Asimismo expresó que, el personal suplente de los trabajadores de la educación estarán disfrutando del pago de su sueldo el último día del presente mes. “Nuestra intensión es darle solución efectiva a todos los planteamientos en relación al gremio educativo”.

Eficiencia o Nada

Matheus manifestó que, desde la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Bolivariano de Trujillo se ha atendido y brindado de manera eficiente, los días martes y jueves, a todo el público en general que presente algún problema. “2.500 personas se han atendido de manera humana y esto nos llena de gran satisfacción”, afirmó.

“Un total de 1.014 casos que se tienen en solicitud de jubilaciones e incapacidades, se les esta dando la debida celeridad para hacer justicia social con estos profesionales de la educación que pasaron más de 28 años de servicio; todo con la finalidad de dar una respuesta inmediata a corto o mediano plazo. También hemos dado soluciones a más de 300 casos de lo que ha sido la reclasificación del personal docente”, aseveró el Director de Educación.

Eduardo Zuleta
Secretario General de Gobierno
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta declaró que, estas mesas de trabajo que se están realizando con el Magisterio, llena de gran satisfacción al Gobierno Regional ya que se les dará solución a los problemas que los sindicatos padecen. “Esa deuda social acumulada por varios años y que tiene al gremio docente en una situación de minusvalía se irá saldando gradual y progresivamente”.

Eduardo Zuleta reiteró que, desde el punto de vista presupuestario y financiero, esta deuda alcanzas montos significativos, "que obligará al Gobierno Bolivariano de Trujillo ha arbitrar la posibilidad de aprobación de créditos adicionales.” Tenemos la convicción, la voluntad y el sentido de compromiso para que este problema vaya tocando fondo y logre dejar a los gremios y sindicatos de la educación en su mejor estado de tratamiento, de respeto y consideración”, recalcó.

Magisterio satisfecho

Gustavo Saavedra: Es la segunda reunión que tenemos en un ambiente de respeto y profesionalismo, queremos agradecerle al Gobierno Regional por esta oportunidad que le brindan a todo el Magisterio de discutir y debatir los problemas que sufrimos durante estas mesas de trabajo. Hoy el 63% del aumento también les toca a los jubilados y pensionados, esto nos llena de gran satisfacción y alegría.

Marcos García: Esta reunión con los integrantes del gremio educativo son una muestra de que el Gobierno Bolivariano de Trujillo si cumple con las directrices de dignidad implementadas por nuestro Comandante Chávez, que van en beneficio de todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario