................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 21 de febrero de 2013

Inass dicta talleres a servidores públicos de entes del Gobierno Bolivariano

Fuente: Instituto nacional de Servicios Sociales (Inass)

Fecha: 19 de febrero de 2013
Caracas.- Con la finalidad de optimizar el trato digno a nuestros adultos mayores que asisten a los diferentes organismos públicos y privados a indagar en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades.

Con el apoyo de facilitadores de la Oficina de Asuntos Educativos y Comunicacionales, la Gerencia de Servicios Sociales y la Consultoría Jurídica del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) estará dictando durante los días 19 y 20 de febrero el taller de "Sensibilización en el Trato, Respecto y Dignificación para nuestras Adultas y Adultos Mayores" dirigido a servidores públicos de los diferentes entes del Gobierno Revolucionario.

En esta oportunidad este ciclo de talleres se estará dictando con una duración de 16 horas académicas a trabajadores de la Alcaldía de Caracas. En esta actividad de formación participan unos 25 trabajadores de las Oficinas de Servicios Generales, Concejo Municipal y el Instituto Municipal de Crédito Popular (I.M.C.P) adscritos a la Alcaldía de Caracas. "Si cada uno relatamos nuestras experiencias vamos a permitir que este taller crezca" afirmó Américo González facilitador del taller.

Los principales tópicos tocados en esta formación académica serán: el Árbol del Saber, aspectos Psicológicos y Gerontológicos de la vejez, Prevención y Protección Social, la Ley de Servicios Sociales y el Plan Patria.

Beatriz Betancourt adulta mayor de 73 años de edad manifestó:” en este taller he podido encontrar gente con mucho entusiasmo. Vine como adulta mayor para brindar mis experiencias, aportes y poder participar activamente en esta tipo de capacitación”.

Leonel Bermúdez facilitador de la Escuela de Formación “Paulo Freire” dijo: “mediante este tipo de mesas de trabajo elaboramos nuevos conceptos a partir de los aportes de los participantes”.

Ramona Delgado participante del Taller hizo énfasis en que este taller es una herramienta excelente para tener un cambio de conciencia acerca del papel como servidores públicos.

A futuro se tiene previsto brindar talleres a servidores públicos de instituciones como el IVSS, el Conapdis y Mercados Bicentenarios entre otros durante el venidero mes de Marzo.
Prensa- Inass

No hay comentarios:

Publicar un comentario