................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 25 de febrero de 2013

VICEPRESIDENCIA DEL ÁREA SOCIAL SE PREPARA PARA INICIAR CUARTO CICLO DE LAS GRANDES MISIONES

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU)

Fecha: 25 de febrero de 2013
Texto: Martín Emiro González
Foto: Orlando Ugueto

Prensa Mppeu /Opsu.- La vicepresidenta para el Área Social, Marlene Yadira Córdova, anunció este lunes que este despacho afina los detalles para dar inicio, “en las próximas semanas”, al cuarto ciclo de las Grandes Misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela.

“Este cuarto ciclo está muy orientado hacia la formación, el acompañamiento directo a las familias en sus propios lugares de vivienda, en sus lugares de origen, para que la batalla contra la pobreza sea mucho más efectiva”, dijo Córdova al cierre de la reunión ordinaria que sostuvieran las y los ministros que conforman este gabinete.

En ese sentido, explicó que se tiene previsto para la tarde de este jueves una video conferencia con los equipos estatales de las grandes misiones, a fin de profundizar lo que corresponde a este cuarto ciclo.

La también Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, expuso que en esta nueva etapa se revisarán los resultados que se están obteniendo de la verificación de la situación real de cada una de las familias que ya están recibiendo la asignación, “para saber si continúan cumpliendo con todos los elementos que están previstos en el Decreto Ley de la Gran Misión Hijos de Venezuela”.

A través de esta verificación se determinará si las familias ya no están en condición de pobreza extrema, de manera que puedan ser conectados a otros programas o misiones de la revolución.

En ese caso saldrían de la Misión Hijos de Venezuela, no así de la Misión En Amor Mayor, ya que las personas de la tercera edad que se benefician de este programa una vez que entran al sistema quedan pensionados de por vida, “pero en el particular de Hijos de Venezuela si su situación cambió, bien porque ya tienen un empleo o porque están formando parte de un proyecto socioproductivo la asignación pasa a entregársele a otra persona”.

Córdova precisó que en este momento se está creando el equipo de acompañamiento, que tiene una vertiente de inspección, en la cual se verificará las condiciones socioeconómicas de los y las beneficiadas, verificar si siguen calificando dentro de la condición de pobreza extrema.

Durante la reunión de los y las ministras que conforman el Gabinete Social, también, se le dio prioridad al análisis del Sistema Público Nacional de Salud, en la que según manifestó Córdova, se realizó un balance sobre la importancia que ha tenido para el país la puesta en marcha de la Misión Barrio Adentro (I-II-III y IV), que, a su juicio, ha venido a resolver gran parte de la problemática de salud en Venezuela.

En ese contexto, informó que se han venido atendiendo más de mil obras en el país para resolver las dificultades que tienen que ver con alas, ampliaciones de hospitales, remodelación de áreas quirúrgicas, de emergencias y pediátricas, “que han sido atendidas con prioridad y que continúan avanzando”. A lo que se suma la construcción de 10 nuevos hospitales en el país.

Otro elemento que privó en el encuentro fue organizar la agenda de las próximas sesiones de trabajo, en las que se tendrá un espacio exclusivamente para analizar los avances en materia de educación, deportes y atención a pueblos y comunidades indígenas, expuso Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario