................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 7 de diciembre de 2013

CNE no tolerará actos que atenten contra elecciones de este domingo

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
http://www.avn.info.ve/contenido/cne-no-tolerar%C3%A1-actos-que-atenten-contra-elecciones-este-domingo

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó la noche de este sábado que el Poder Electoral no tolerará cualquier situación irregular que atente contra los comicios municipales de este domingo.

"Aquellos que atenten contra la paz del país y pretendan agredir a la democracia, utilizando esta elección como una excusa para la violencia, les aseguramos que no seremos tolerantes a esa conducta bajo ningún concepto, y aplicaremos todas las medidas que en el marco de la ley tengamos que ejercer", aseguró Lucena, en cadena nacional de radio y televisión.

Destacó que el principal objetivo del CNE es velar porque los venezolanos logren ejercer su derecho al voto, aún cuando llegase a manifestarse "cualquier amenaza contra la democracia y la estabilidad del país".

"Mantendremos un voluntad irrenunciable por la defensa de los derechos de las venezolanas y los venezolanos, para que puedan votar en paz y sin chantajes", reiteró.

Durante el mensaje que ofreció la noche de este sábado al país, recordó que el sistema electoral venezolano ha demostrado ser uno de los mejores de América Latina, y destacó que ante los hechos de abril pasado —cuando hombres y mujeres perdieron la vida en hechos violentos propiciados por la derecha— la elección de este 8 de diciembre se planificó desde una perspectiva más fortalecida.

"El Poder Electoral ha organizado este evento con una gran fortaleza. La experiencia de abril pasado y los eventos posteriores, implicaron esfuerzos adicionales, como la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana (...) Nuestra plataforma es robusta y ha soportado todas las revisiones técnicas y políticas que le han sido impuestas", dijo.

En su mensaje Lucena pidió a los medios de comunicación del país difundir con plena responsabilidad información sobre el desarrollo de la jornada electoral.

"Los medios de comunicación deben recordar su papel de informar y promover un ambiente de tranquilidad. En especial, les llamamos a evitar el anuncio de cualquier resultado antes del boletín oficial del Consejo Nacional Electoral y las juntas municipales, que como es sabido, son los órganos subalternos responsables para esta elección en materia de adjudicación de cargos", acotó.

Comentó que para cumplir de forma exitosa la instalación del 100% de las mesas desde tempranas horas de la mañana del domingo, y continuar con éxito el proceso electoral, resulta indispensable la participación del pueblo que fue llamado por el CNE para servir como miembro de mesa.

"Les recordamos a los miembros de mesa que deben asistir temprano a los centros de votación, para que todo se desarrolle en el horario previsto en cuanto a la apertura y cierre del proceso. Siempre desde la premisa del máximo respeto y la garantía de todas y todos los electores en cola".

Por último, envió un mensaje de paz y unión al país y recordó que los resultados que se ofrezcan este domingo, "serán producto de la voluntad del pueblo", y les recordó a los sectores que pudieran mantener alguna diferencia con los resultados, que cuentan con los mecanismos legales para impugnar o hacer reclamos. "Ese es su derecho y la institucionalidad del Estado se los garantiza", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario