................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 7 de diciembre de 2013

Lucena: Está debidamente constatado funcionamiento de sistema para comicios del 8-D

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fecha: 06 de diciembre de 2013

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó este viernes que está debidamente constatado el funcionamiento de las máquinas y centros de totalización para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral de este domingo 8 de diciembre.

En entrevista concedida a Venevisión, refirió que el organismo está "perfectamente preparado" para cualquier eventualidad con el suministro eléctrico.

"Contamos con una buena contingencia en caso de que llegase a suceder alguna situación relacionada a la electricidad", expresó desde la sede del organismo electoral en Caracas, donde declaró.

Agregó que las juntas municipales han sido dotadas de plantas eléctricas y que las máquinas de votación cuentan con baterías debidamente cargadas para nueve horas.

Lucena, además, indicó que tienen previsto dar un primer boletín con los resultados de las capitales del país tres horas después del cierre de todas las mesas. Luego, comenzarán a dar reportes las juntas electorales municipales.

"Unas tres horas después estaremos dando los resultados de las capitales de los estados, la Alcaldía Metropolitana y el Distrito Alto Apure. Progresivamente iremos dando a conocer a quienes haya resultado electos en el resto de los municipios", expresó desde la sede del CNE, en el Centro de Caracas.

La presidenta del poder electoral destacó que para los venideros comicios los acompañantes de las personas que requieran el voto asistido se deben registrar. "Es responsabilidad del presidente de mesa electoral solicitar ese registro", dijo.

En cuanto a la campaña de descrédito hacia el CNE por parte de la derecha venezolana, Lucena indicó que "deben evaluar muy bien estas estrategias de descalificación del árbitro porque eso va en detrimento de sus propios militantes y seguidores".

Lucena hizo un llamado a participar de manera cívica, con paz y tranquilidad en las elecciones municipales del próximo domingo donde se elegirán 2.792 cargos, entre ellos, 335 alcaldes municipales y dos metropolitanos, junto a 2.445 concejales entre nominales, lista y representantes indígenas.

"Cada elector debe salir a votar con su candidato previamente seleccionado, conocer su puesto en la boleta y saber cuántos votos debe emitir", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario