................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 7 de diciembre de 2013

Instaladas 100% de las mesas electorales en todo el país

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas.- El 100% de las mesas electorales han sido instaladas en todo el país para las elecciones municipales de este domingo, informó Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Tenemos garantizado el funcionamiento de las mesas el día de mañana", indicó este sábado en una entrevista hecha en Venezolana de Televisión.

La rectora del CNE exhortó a la población venezolana a repasar la posición de los candidatos de su preferencia en la boleta electoral "para facilitar y agilizar el proceso de votación", de manera cívica, en paz y tranquilidad.

Oblitas destacó la implementación del registro para el voto con acpmpañante que permitirá regular el número de personas que podrá acompañar a un ciudadano."Una novedad para estas elecciones", expresó.

Indicó que esta modalidad es exclusiva para personas con discapacidad o adultos mayores "como un mecanismo para garantizar su derecho al voto".

Oblitas resaltó que los miembros de mesa se encuentran capacitados para asegurar la operatividad de la herradura y atender al elector en cualquier circunstancia.

Recordó que el primer paso es colocar la huella digital en la máquina del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) para verificar los datos del elector, seguidamente pasará a la siguiente estación, en la que el presidente de mesa preguntará al votante si conoce el método a seguir para la elección.

El votante deberá ubicar a los candidatos de su preferencia en la boleta y seleccionarlos para los cargos a elegir. Una vez obtenido el comprobante de votación deberá depositarlo en la urna colocada para tal fin, procederá a impregnar su dedo y firmará el cuaderno de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario