................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 11 de abril de 2012

Aprobados Bs 463,8 millones para cancelar pensiones a más de 410 mil adultos mayores

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Fecha: 10 de abril de 2012

En Consejo de Ministros número 815, realizado este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, se aprobó la cantidad de 463 millones 803 mil bolívares para la cancelación de las pensiones de un total de 410 mil adultos mayores.

Al término de la sesión, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, detalló que de la cifra, 196 millones 190 mil bolívares serán transferidos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para cancelar pensiones a 205 mil adultos mayores que pertenecían al Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass).

Explicó que con los recursos se cubrirá "lo correspondiente al primer trimestre (de 2012) de la cancelación del 60% del salario mínimo nacional de 205 mil adultos mayores".

Asimismo, indicó que de la suma total aprobada, 267 millones 613 mil bolívares también serán transferidos al IVSS, de los cuales 140 millones 286 mil 310 bolívares se destinarán a las asignaciones correspondientes a la pensión de vejez del mes de marzo de personas de las tercera edad que se encuentran en estado de pobreza.

Mientras que 127 millones 326 mil bolívares servirán a la conversión, correspondiente al mes de abril, de la asignación económica del 60% del salario mínimo de más de 205 mil 600 adultos mayores.

Saneamiento ambiental en Miranda

En la sesión de este martes, el tren ministerial aprobó además recursos por el orden de los 81 millones de bolívares para fortalecer el sistema de saneamiento ambiental del estado Miranda.

También se aprobó la cantidad de 71 millones 500 mil bolívares para adelantar la construcción del mercado de comerciantes informales en Los Teques, estado Miranda.

El vicepresidente de la República indicó que los ministros, en su sesión ordinaria, también rememoraron los hechos de abril de 2002, a propósito de que este miércoles se cumplen 10 años del golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana para esos días.

"Hace 10 años, ya en estas inmediaciones, se congregaron centenares de compatriotas que vinieron a defender al presidente (Hugo) Chávez, a defender su voluntad de construir un gobierno democrático popular, que se mantuvieron en vigilia hasta el día 11 (de abril), cuando se produjo el zarpazo fascista y la masacre de Puente Llaguno perpetrada por los fascistas", expresó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al término del Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario