................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 19 de abril de 2012

Grandes Misiones benefician a más de 320 mil personas

Fuente: Correo del Orinoco

18 de abril de 2012

La vicepresidenta para el Área Social destacó que esta ayuda representa una acción amorosa para llevar a cada una de las familias la orientación necesaria para salir de la pobreza

La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, anunció este miércoles que para el mes de abril corriente, la Gran Misión Hijos de Venezuela sumará 50 mil beneficiarios, mientras que En Amor Mayor sumará 271 mil 400 adultas y adultos mayores, quienes recibirán su libreta de pensión.

“En abril se incorporan en la Gran Misión Hijos de Venezuela 20 mil nuevas personas para sumar 50 mil beneficiados que empiezan a recibir sus tarjetas y En Amor Mayor se incorporan 50 mil este mes, para un total de 271 mil 442 beneficiados”, indicó Córdova.

El anuncio lo realizó durante la entrega de asignaciones económicas a beneficiarios de las Grandes Misiones desde Los Teques, estado Miranda, en compañía de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson y el Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua.

Córdova destacó que esta ayuda que ofrece el Gobierno Revolucionario del Comandante Presidente Hugo Chávez, representa una acción amorosa para llevar a cada una de las familias para que encuentren la fuerza y orientación necesaria para salir de la pobreza extrema como instrumento de liberación.

Asimismo, refirió que el verdadero trabajo está en la relación entre el Ejecutivo, el poder popular y la familia, que se asume en corresponsabilidad para derrotar a la pobreza. “El poder popular como anclaje entre la acción amorosa del Gobierno y las familias”, acotó.

GRANDES MISIONES EN MIRANDA

Por otra parte, Yadira Córdova, vicepresidenta para el Área Social, aseveró que en el estado Miranda, se han registrado en la Gran Misión Hijos de Venezuela 33 mil 105 jefes de familia y en la Gran Misión En Amor Mayor 83 mil 583 adultas y adultos mayores.

La Misión en Amor Mayor está destinada a reconocer, a través del otorgamiento de pensiones, la labor de aquellas personas mayores que trabajaron durante toda la vida pero no pudieron cotizar en el Seguro Social.

La Misión Hijos de Venezuela otorga asignaciones económicas y ofrece atención especial a las adolescentes y adultas embarazadas que vivan en hogares con ingresos menores al salario mínimo.

Ambos programas forman parte de un conjunto de acciones del Gobierno Nacional para abatir la pobreza extrema en Venezuela y sacar de esa condición a 492 mil 115 personas, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE), quienes representan 7,3% de la población total del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario