................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 11 de abril de 2012

Caracas: Adultos mayores de La Pastora optimizan calidad de vida con club de abuelos

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
http://www.avn.info.ve/node/107557

11 de abril de 2012

En la comunidad La Pastora los adultos mayores tienen oportunidades de distracción y entretenimiento sano orientado a la optimización de su calidad de vida, gracias a la conformación del club de abuelos Bendición de vivir, ubicado en la escuela José Ignacio Paz Castillo.

Gisela María Millán Mimonta, una de las funadadoras del club, señaló que el club se originó en el 2004, cuando el doctor Carlos Villegas asignado a la comunidad por la Misión Barrio Adentro recomentó que conformaran esa agrupación en beneficio de los miembros del sector.

Al rededor de 25 adultos mayores integran el club, en el que se ofrecen actividades recreativas, culturales y deportivas, adicional a ello desarrollan el Plan Manos a la Siembra de la Misión Agro Venezuela y el Plan Niño Simón.

Millán Mimonta precisó que en el club siembran rosas, coquetas, girasoles y calas, además de lechuga, zanahoria y remolacha, actividad que realizan en conjunto con los alumnos de la escuela.

En este club reciben entrenamiento físico, pues cuentan con la presencia de un coordinador deportivo asignado por el Gobierno Bolivariano.

Informó que también realizan actividades especiales en fechas festivas, tal como la elección de la reina y el rey de carnaval, las fiestas de navidad, la paradura del niño, rezan el rosario durante la semana santa y hacen paseos al parque.

"Este club incentiva la comunicación de los abuelos con toda la comunidad, nos interelacionamos, y eso me da mucha felicidad".

En este sentido, recordó que "antes los adultos mayores era relegados, no se tomaba mucho en cuenta, ahora por el contrario se sienten importantes, desarrollan actividades que les hacen felices y las comparten en grupo, ¿qué mayor regalo que ese?

Todos los abuelos que deseen acercarse miércoles y viernes, de 4 a 6 de la tarde,, para realizar distintos tipos de actividades están invitados, no necesitan realizar aportes económicos para inscribirse.

Coordinadores de la Misión Agro Venezuela visitan dos veces al mes el club para dotar de equipos e instruir en materia agraria a los adultos mayores, sumándose al conocimiento que ya de por sí estos tienen.

La escuela donde funciona el club de abuelos es una de las instituciones educativas que está siendo rehabilitada integralmente por el Ministerio de Educación a propósito del plan excepcional de reparación y culminación de obras 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario