................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

martes, 24 de abril de 2012

Coral de Adultos Profesor Rubén Darío Matheus cuatro años de perseverancia

Texto: Gladys Serrano

Fotos cortesía:
Coral de Adultos Profesor “Rubén Darío Matheus" 
Más fotografías sobre esta nota: 


El talento de los escuqueños y escuqueñas que conforman la Coral de Adultos Profesor “Rubén Darío Matheus" son un ejemplo a seguir. Su repertorio ha deleitado a todos los que asisten a sus conciertos y sus voces siguen dejando en alto a esta “Tierra de Nubes”.
Coral de Adultos Profesor “Rubén Darío Matheus" 
En el municipio Escuque, La Institución Escuqueña es el espacio donde hace vida activa la Coral de Adultos Profesor “Rubén Darío Matheus, está adscrita a la de Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela Núcleo Escuque, del estado Trujillo, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. 

Inició sus actividades el 11 de febrero de 2008, el nombre que lleva es en honor al maestro y propulsor del movimiento coral en Trujillo, Rubén Darío Matheus. En la actualidad la coral se encuentra bajo la dirección del profesor Nicolás Ramírez Trujillo, de quien cabe destacar que, ha sido director fundador de varias corales en el estado, incluyendo la coral del Núcleo Escuque. 

Profesor Nicolás Ramírez
Director de la Coral de Adultos Profesor “Rubén Darío Matheus 
Foto: Gladys Serrano.
“El trabajo con adultos mayores en algunos momentos es difícil, es más fácil trabajar con niños, pero la satisfacción de trabajar con ellos es cuando terminamos un concierto y expresan con mucha emoción el buen trabajo”, expresó el director de la coral Nicolás Ramírez. 

Eliana Salas -coordinadora en el Núcleo Escuque de la Orquesta Juvenil e Infantil, y con 16 años de experiencia dentro del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela- explica: “La coral en un programa social adscrito al núcleo, las edades de los miembros que la conforman van desde los 25 años hasta los 80 y 85 años aproximadamente. Nuestra participación nos ha permitido recibir premios con el que se otorga el Día del Músico, y otros reconocimientos y certificados”. 
La coral en actividad fuera del municipio Escuque
Dentro de la coral se trabaja a cuatro voces. A continuación compartimos con todos los lectores y lectoras de “La Edad” los nombres de los integrantes de la Coral de Adultos Profesor Rubén Darío Matheus, que con talento, constancia disciplina dejan en sus presentaciones el nombre del municipio Escuque en alto. 

Sopranos: Ayari Rangel, Dilmar Araujo, Eliana Salas, María Rangel, Nancy Araujo, Ofelia Olmedillo, Oliana Montilla y Xiomara Rodríguez. 

Contraltos: Átala Sánchez, Daniela Morón, María Espinosa, Mireya Escalona, Olesia Valero, Teresa Villareal y Yuly Olmedillo. 

Tenores: Daniel Rosales, Jean C. Quintero, Pedro Hernández y Regulo Araujo. 

Bajos: Freiberg Rangel, Eudes Berrios, Luis rosales y Tobías Briceño. 

MENSAJES EMOTIVOS 

Para su cuarto aniversario la directiva de la Coral de Adultos Profesor Rubén Darío Matheus, redactan unas palabras en los trípticos desarrollados como material informativo para esta celebración, a continuación compartimos los mensajes: 

“Cada cumpleaños renueva nuestra existencia y es un año más, de juventud cuando se tiene un corazón sin edad, una vida inspirada por el amor y guiada por la inteligencia”. 

“Dedicamos este concierto a una persona que era única, en su forma de reír, su expresión al mirar y su carácter tan especial que la hacen ser inolvidable; ten en cuenta que los que vivimos hoy es muy triste, pero recordar todo lo bueno vivido y compartido nos traerá serenidad. Siempre Elia Amada…” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario