................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

domingo, 15 de abril de 2012

Venezuela: Órganos estadales afinan estrategias para segunda fase de misiones sociales/ Sostuvieron videoconferencia este sábado

Fuente: Correo del Orinoco

14 de abril de 2012
Texto/ Yenderth Alcalá
Foto/ Archivo



La vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, precisó que es una reunión que concentra a más de 600 voceros del Poder Popular que representan la vocería oficial en los estados.

La vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, sostuvo este sábado una videoconferencia con los órganos estadales de las grandes misiones Hijos de Venezuela y en Amor Mayor, a fin de avanzar con el gran despliegue que inicia la próxima semana en todo el país para cubrir la segunda fase de estos programas.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, Córdova precisó que es una reunión que concentra a más de 600 voceros del Poder Popular y que busca mejorar los niveles de organización, despliegue y seguimiento a las familias en situación de pobreza extrema. “El objetivo es fortalecer y aclarar las dudas de estos en cuanto a las tareas que debemos asumir”, dijo.

Recordó que la meta es conformar 2.610 cuartetos en todo el territorio nacional para la realización de la visita casa por casa, que busca captar y atender a todas las familias en situación de pobreza crítica. Dijo que hasta la fecha se han organizado más de 1.800 cuartetos.

Destacó que dentro del cronograma estipulado está la visita a 182 parroquias, las cuales fueron priorizadas y deberán ser atendidas antes de finalizar el mes de mayo por las condiciones en las que conviven los ciudadanos y las ciudadanas que las habitan.

Agregó que el despliegue se realizará los días miércoles y viernes para avanzar en las entregas de beneficios económicos a los vecinos, así como acompañar las asambleas populares y el visita casa por casa en todo el país.

“Es un despliegue de la Revolución en torno a la atención integral de la familia que está en situación de pobreza, la cual será coordinada por todos los organismos del Estado y será fortalecida con el Poder Popular”, concluyó.


COMPROMISO DE CHÁVEZ SERÁ CUMPLIDO

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, manifestó que el compromiso que hizo el presidente Hugo Chávez de atender a las familias en estas condiciones críticas será cumplido con los beneficios que ofrece las grandes misiones.

Dijo que hay un cronograma muy ajuste desde la presente fecha hasta el 31 de mayo, periodo donde el Gobierno Bolivariano deberá garantizar la atención a 931.832 familias que aún esperan por el beneficio. “Debemos cubrir cerca de 24.600 familias verificadas diariamente”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario