................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 27 de abril de 2012

VICEPRESIDENTA CÓRDOVA: ASIGNACIONES ECONÓMICAS SON UN PUNTO DE APOYO EN LA LUCHA INTEGRAL CONTRA LA POBREZA

Fuente: Vicepresidencia para el Área Social
http://www.vicepresidenciasocial.gob.ve/?q=content/vicepresidenta-c%C3%B3rdova-asignaciones-econ%C3%B3micas-son-un-punto-de-apoyo-en-la-lucha-integral-co

Fecha: 26 de abril de 2012
Texto y foto: Martín Emiro González


Prensa MPPEU / OPSU.- La vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova, explicó que las asignaciones económicas y pensiones que otorga el Gobierno Bolivariano, a través de las dos grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, respectivamente, son un punto de apoyo en la lucha integral para superar en forma definitiva la pobreza extrema, la cual se ubica en el país en 6.7 por ciento.

“La pensión es un derecho, pero en el caso de la asignación económica es sólo un estímulo para que las madres y las familias que se encuentran en pobreza extrema encuentren ese punto de apoyo para convertirse en protagonistas de su propia lucha”, afirmó.

Expuso que la pobreza va mucho más allá de la falta de ingreso, que en ella confluyen toda una cantidad de factores de orden educativo, salud, trabajo, consumo de drogas, falta de ocupación de los jóvenes y carencia de viviendas, entre otros.

La segunda vicepresidenta ratificó el compromiso de acompañamiento a estas familias que reciben el beneficio económico, el cual está centrado en la solidaridad y corresponsabilidad entre el Gobierno Revolucionario y el Poder Popular, “orientado a que a partir de esa solidaridad podamos mostrarles el camino a familias que hasta ahora han tenido grandes dificultades, un camino que les permita retomar a la educación”.

Estas declaraciones las formuló este miércoles durante la entrega de las asignaciones económicas para las madres beneficiadas de Hijos de Venezuela y de libretas de pensiones de vejez a los favorecidos de En Amor Mayor, que en esta oportunidad tuvo lugar en la Casa Guzmán Blanco de Antímano, en Caracas.

Córdova estuvo acompañada por las ministras del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado y Juventud, Maripili Hernández, además de Jaqueline Farías, jefa de Gobierno del Distrito Capital.

Ochoa instó a las y los beneficiados a organizarse en comités y redes de comité para que sean las y los garantes de ese tránsito de la pobreza a la máxima felicidad social.

"Queremos cumplir con la palabra del Presidente (Hugo) Chávez sobre las asignaciones económicas, pero lo más importante es construir el trabajo Estado-pueblo organizado, para cumplir con los grandes retos de reducción de la pobreza, que antes era de 27 por ciento y en la Revolución Bolivariana se ha reducido a 7 por ciento", dijo la titular de Comunas.

Las y los invitó a mantener activa las Asambleas de Ciudadanos, “que son la base fundamental para el acompañamiento en las dos grandes misiones”. En este sentido, informó que se han efectuado 860 asambleas para explicar los beneficios de las grandes misiones impulsadas por el proceso revolucionario.

Córdova y Ochoa ahondaron en detalles sobre estas misiones, que para el 30 de abril, en el caso de Hijos de Venezuela, contará con 50 mil beneficiarias, “fundamentalmente madres jóvenes, amas de casas con muchos hijos, y en el caso de En Amor Mayor se colocaría en 227 mil adultas y adultos mayores que comienzan a recibir la pensión”.

La actividad tuvo su mayor punto de emotividad con la intervención, tras recibir sus tarjetas, de las y los beneficiados, quienes coincidieron en expresar su agradecimiento y mensajes de solidaridad al Presidente Hugo Chávez. “Gracias presidente, es la primera vez que nos toman en cuenta (…), pido una cadena de oración para usted”, dijo Ana Dolores Ríos, de 72 años de edad, residente de la localidad de Maitana, estado Miranda.

Julián Blanco levantó con euforia su tarjeta, recibida de manos de Córdova, y manifestó: “después de 80 años tengo ésto”.

El acto forma parte del ciclo de eventos que viene organizando la Vicepresidencia para el Área Social destinados a la entrega de las pensiones y asignaciones que se van generando mes a mes con los anuncios de las nuevas oleadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario