................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 11 de abril de 2012

FMI recomienda disminuir las pensiones ante aumento de longevidad en el mundo

Fuente: Telesur
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/04/11/fmi-insiste-en-disminuir-pensiones-ante-aumento-de-longevidad-en-el-mundo

11 de abril de 2012

El Fondo Monetario Internacional considera un riesgo financiero para la economía mundial el aumento de la longevidad en los países del globo, razón por la cual recomienda disminuir las pensiones y aumentar la edad de jubilación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó este miércoles a los países que disminuyan las pensiones debido al aumento de la longevidad en la actualidad para ahorrar recursos, e igualmente pidió elevar la edad de jubilación ante el incremento de la esperanza de vida en los ciudadanos de cada país.

"A medida que las poblaciones envejezcan en las próximas décadas, consumirán un porcentaje creciente de recursos, ejerciendo presión sobre los balances públicos y privados", expresó el FMI en su informe anual sobre la Estabilidad Financiera Mundial emitido este miércoles.

El organismo advirtió que "es importante que las entidades que ofrecen pensiones puedan actuar con flexibilidad: si no es posible incrementar las contribuciones o subir la edad de jubilación, posiblemente haya que recortar las prestaciones".

Asimismo, señaló que una longevidad inesperada, independientemente de lo recogido en la previsiones, representa un '' riesgo financiero'' para los gobiernos y las entidades que ofrecen prestaciones definidas.

El Fondo indicó también que los gobiernos y las entidades privadas que ofrecen pensiones han estado ideando alternativas para las consecuencias generadas por el envejecimiento de la población, sin embargo, se apoyaron en "proyecciones demográficas de base, que en el pasado han subestimado constantemente cuántos años vive la gente".

Ante esta situación, la directora asistente del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, Laura Kodres, expresó en una rueda de prensa que el riesgo de longevidad en la economía "no debe ser relegado a la última página" de los diarios del mundo.

"Mientras más tiempo se ignore más difícil será resolverlo", sostuvo la funcionaria al respecto.

Kodres, destacó que el momento para actuar es ahora, razón por la que recomienda ahorrar a partir de los 20 años, pero muchos esperan hasta los 40 o 50 años y encuentran muy difícil ahorrar.

El informe del FMI fue presentado por el director de Asuntos Monetarios de la institución, José Viñals, en una rueda de prensa realizada en Washington donde expresó que “el precio de la seguridad se incrementará en los próximos años”.
El FMI recomendó aumentar la edad de la jubilación en los países del mundo 
(Foto: Prensa libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario