................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 18 de julio de 2013

Diputado Ávila: Ley de Endeudamiento Anual es liberadora en lo social

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas.- La Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013 es liberadora porque está orientada a la inversión social, sostuvo este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, José Ávila.

Dicha Ley fue aprobada en segunda discusión en la Asamblea Nacional el pasado martes.

Recordó que en los gobiernos de la cuarta república el Estado se endeudaba para la pagar las deudas a los bancos y actualmente, con la Revolución, ese dinero se utiliza para los programas sociales.

"Nuestro país está en una excelente salud financiera, el Producto Interno Bruto (PIB) sigue creciendo y esperamos que para el próximo semestre crezca aún más, porque todo esto redunda en beneficio para el pueblo", expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que el endeudamiento tiene como propósito hacer justicia, no materializar ningún tipo de negocios. "Nosotros vamos a sostener la felicidad y la justicia social de nuestro pueblo".

Informó que el endeudamiento alcanzará los 53 mi millones de bolívares, de los cuales 2 millones 500 mil bolívares serán destinados para el pago de los pensionados.

"En Venezuela hubo gente que se murió esperando la pensión después de haber trabajado 20 y 30 años en organismos públicos", recordó.

Financiamiento es normal

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ramón Lobo, señaló que en los últimos dos años se ha venido complementando el presupuesto nacional en el país y aclaró que el financiamiento de un Estado es una medida normal.

Rechazó que la oposición venezolana diga al país a través de los medios de comunicación privados que se está hipotecando a Venezuela, "cuando es falso, hipotecado al país lo tenía la derecha mediante sus políticas neoliberales y eso lo podemos sustentar con números".

Precisó que el hecho de que el Estado venezolano recurra al endeudamiento no significa que la economía se encuentre en momento de crisis y recordó que en los últimos 14 años el Gobierno venezolano ha destinado más de 500 mil millones de dólares en inversión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario