................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 20 de julio de 2013

Ministros del área social de la Celac se reunirán en Caracas

Fuente: Ciudad Caracas (CCS)
http://www.ciudadccs.info/?p=450434

Fecha: 19 de julio de 2013

Con el reto de ampliar las metas para erradicar el hambre en el Latinoamérica se realizará los días lunes 22 y y martes 23 de julio en Caracas la Primera reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), evento en el cual se discutirán las nuevas estrategias que asumirán los países de la región en materia de erradicación del hambre y la pobreza.

La información la dio a conocer ese viernes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, en entrevista con los medios nacionales en la Sala de Prensa de la esquina de Gradillas, en el centro de la ciudad de Caracas.

Rodríguez informó que “nos pidieron una agenda social, de trabajo y de encuentro de los pueblos y por eso se ha convocado a esta primera reunión de ministros del área social que vamos a hacer el 22 y 23 de julio acá en la cuna del Libertador que es Caracas específicamente en la Galería de Arte Nacional”.

Destacó que se trabajará en las áreas de Educación, Salud y Alimentación para evaluar y avanzar en estas áreas sensibles de nuestros pueblos. “Todos los esfuerzos que se hagan desde los gobiernos latinoamericanos y El Caribe debe estar acompañado por las luchas populares, por las expresiones del pueblo organizado, porque es la manera de que se consolide este espacio de unidad y además que se alcancen los objetivos planteados”, expresó.

Venezuela expondrá ante la Celac avances en materia social

El lunes 22, luego de iniciada la Cumbre de Ministros del Área Social de países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Venezuela expondrá sus avances en materia social, entre los que destacan la Red Mercados de Alimentos (Mercal), Barrio Adentro y las escuelas bolivarianas.

La temática priorizará la garantía de la educación universal, gratuita y de calidad, la salud pública, gratuita y de calidad y el tema de la soberanía alimentaria entre los pueblos, en el que Venezuela ha promovido distintos programas que serán presentados como experiencia a seguir entre los países hermanos.

“Nosotros como América Latina y el Caribe nos proponemos y nos retamos a estar libres del hambre y libres de pobreza (…) Buscamos que nuestros indicadores estén lo mejor posible”, dijo Rodríguez con referencia al tema educativo, de salud y alimentación de los pueblos.

Agenda cultural y social

El también ministro para la Juventud informó que de forma paralela a la cumbre ministerial se desarrollará en el parque Los Caobos, en Caracas, un encuentro en 88 movimientos sociales de los países que integran la Celac, cuyos aportes serán considerados y sumados en el documento final que será elevado a la cumbre de Presidentes y Jefes de Estado.

“Vamos a escuchar sus aportes, a incorporar sus sugerencias en la declaración final. Creemos que todos los esfuerzos nuestros tienen que estar acompañados de las luchas populares, de las expresiones del pueblo organizado”, resaltó Rodríguez.

Considera esa iniciativa como el “tejido social consolidándose al calor de la Revolución. Queremos que todas las personas participen en la toma de decisiones y en su ejecución”, resaltó.

El Ministro informó que la discusión final de los ministros se realizará el día martes y luego de la lectura de la declaración final, los ministros asistentes disfrutarán de una serie de actividades culturales que cerrará la cumbre con una presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, en el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario