................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 22 de julio de 2013

Gobierno de Guatemala repartirá alimento a adultos desnutridos

Fuente: Telesur
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/22/gobierno-de-guatemala-repartira-alimento-a-adultos-desnutridos-7839.html

El jefe de la Secretaría de Seguridad Alimentaria de Guatemala indicó que la próxima semana se comenzará a repartir la primera parte de las dos mil 662 toneladas de alimentos para adultos desnutridos en el país que forman parte de un acuerdo entre el Gobierno y la PMA.

El Gobierno de Guatemala anunció este lunes que comenzará a repartir mas de dos mil 500 toneladas de alimentos a las personas adultas que sufren de desnutrición, específicamente en los departamentos de Quiche, Chimaltenango y San Marcos.

El jefe de la Secretaría de Seguridad Alimentaria (Sesan), Luis Monterroso indicó que esta iniciativa forman parte de acuerdos que las autoridades guatemaltecas suscribieron con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Una parte de las dos mil 662 toneladas de alimentos serán distribuidos a partir de la próxima semana, y este operativo beneficiará a 27 mil 517 familias de pocos recursos, detalló Monterroso.

El secretario del Sesan comentó que gracias a al programa gubernamental Hambre Cero, que persigue disminuir el flagelo en 10 por ciento, en los próximos cuatro años, finalizando en enero de 2016.

El funcionario detalló que las muertes de niños por desnutrición en el país descendieron de 11 a 7,5 por cada mil niños entre 2012 y 2013, mientras que en el año 2011 se registró una tasa de mortandad de 22 por ciento.

Específicamente, en lo que va de 2013 se han registrado 51 niños muertos por desnutrición en la nación centroamericana, y en 2012 se observaros 142 muertes por hambre en menores, así como también en 2011 hubo 63.

Sin embargo, todavía existen en Guatemala 16 mil niños que padecen de desnutrición crónica y aguda, y sumado a estos hay 11 mil 500 menores malnutridos.

Monterroso detalló por último que, oficialmente, se ha calculado que el 49,8 por ciento de los niños menores de cinco años sufren de algún grado de desnutrición en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario