................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 31 de julio de 2013

María León: Sin feminismo no hay socialismo, esa fue la mejor definición de Chávez

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas.- La revolución más avanzada del siglo XXI es la de la mujer, y el Comandante Supremo Hugo Chávez fue su principal aliado y defensor, resaltó este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional, María León.

Recordó que Chávez primero fue patriota, luego se declaró antiimperialista, posteriormente socialista y lo más avanzado, su última autodefinición, fue cuando se autoproclamó feminista, siendo éste el hombre que reivindicó en hechos los derechos de las mujeres.

Durante su participación en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) que este miércoles dedica un segmento a recordar a Chávez como "Guardián de las mujeres", León ratificó que "sin feminismo no hay socialismo" y resaltó que esa definición fue una de las más defendidas e impulsadas por Chávez, en cuyo gobierno se crearon las normativas legales que reivindican y protegen los derechos de las mujeres en Venezuela.

Asimismo, mencionó que fue la política incluyente y reivindicativa de la Revolución Bolivariana la que permitió desde sus inicios que las mujeres salieran en su defensa y colocaran sobre la mesa la reivindicación de sus derechos.

"Tuvimos al mejor aliado del mundo", precisó al calificar a Hugo Chávez como el "más grande hombre de nuestros tiempos".

Por su parte, la viceministra para la Atención del Adolescente, Anahí Arismendi, quien también participó en el programa, mencionó que uno de los más importantes avances de la revolución en protección de las mujeres fue institucionalizar sus derechos.

Con Chávez se creó el Ministerio de Estado para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, la Misión Madres del Barrio, el Banco de la Mujer, se reforzó el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), se abrió paso a la participación de la mujer al frente de los poderes del Estado y sus instituciones, entre otros aspectos, que hacen de la revolución bolivariana la más feminista del mundo.

Arismendi recalcó que Venezuela cuenta con un "Estado que apoya y protege a la mujer venezolana. La visibiliza y ha promovido su participación con mayor conciencia política", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario