................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 18 de julio de 2013

Discutirán metodología de debate del proyecto de Ley para la protección del cultor

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas.- El próximo 31 de julio, se realizará una asamblea para discutir la metodología con la cual será debatido en consulta pública y nacional el proyecto de Ley para la Protección Social del Artista y el Cultor Nacional.

El presidente de la Comisión Mixta de Protección Social Integral de Artistas, Cultoras y Cultores de la Asamblea Nacional (AN), diputado Oswaldo Vera, invitó a los creadores artísticos venezolanos a participar en dicha asamblea y realizar sus aportes al respecto. 

Indicó que en el debate de la referida norma legal, además, intervendrán delegaciones de las carteras ministeriales de Cultura, Trabajo y Comunicación e Información.

La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN, diputada Gladys Requena, propuso que la consulta pública del proyecto de ley se realice en seis estados del país por día.

Además, planteó la instalación de mesas temáticas en las que se traten temas relacionados con la seguridad social de los artista y cultores, así como la creación de un fondo de financiamiento y una compilación de testimoniales para evaluar las experiencias de trabajo de cada artista y cultor, informó el portal web del Parlamento Nacional.

El pasad 18 de junio, el proyecto de Ley para la Protección Social del Artista y el Cultor Nacional fue aprobado por la plenaria de la Asamblea Nacional en su primera discusión. 

Dicha norma legal tiene como objetivo garantizar el reconocimiento, la tutela, el ejercicio y la defensa de los derechos morales, patrimoniales, laborales, de seguridad social, entre otros, que correspondan al artista y cultor.

Igualmente, prevé desarrollar los postulados de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras en sus artículos 287 y 288, referidos al reconocimiento de los artistas y cultores como trabajadores del arte y la cultura. 

Asimismo, se propone asegurar la protección social del artista y del cultor nacional, sean dependientes laboralmente o no, mediante su inserción en el sistema de seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario