Fecha: 11 de septiembre de 2012.
Los favorecidos recibieron el pago de los meses de junio y julio, por un monto de 500 bolívares cada uno, para un total en inversión social de 21 mil bolívares.
Los favorecidos recibieron el pago de los meses de junio y julio, por un monto de 500 bolívares cada uno, para un total en inversión social de 21 mil bolívares.
Cuarenta y dos abuelos y abuelas del municipio Motatán se vieron favorecidos el día de ayer con el pago de la subvención económica del Plan Padre Rosario correspondiente a los meses de junio y julio, el aporte lo entregó el Gobernador Socialista de Trujillo, Hugo Cabezas, en las instalaciones del liceo Hilario Pizani Anselmi de esa población.
Con una inversión social de Bs. 21.000, el mandatario regional dignificó a personas de la tercera edad, así como aquellos que tienen algún tipo de discapacidad, pertenecientes a las parroquias El Baño, Jalisco y Motatán. Durante la jornada, estuvo presente la Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera; el alcalde de Motatán, David Palma; la Administradora de Desarrollo Social Participativo, Grendy Marín, entre otras autoridades e invitados.

Señaló que los abuelos y las abuelas lo han dado todo en la vida, y en cualquier lugar del mundo merecen la seguridad social, “lo que significa que las personas hombres de 60 años y mujeres de 55 años, puedan entrar al sistema de seguridad y protección social, esa es la edad que la revolución ha puesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el año 1999, cuando el Comandante Presidente Hugo Chávez la transformó para impulsar estos beneficios”, explicó.
Amor para nuestros abuelos y abuelas

El Comandante Presidente Hugo Chávez- continuó- se percató que esta política de seguridad social tenía ciertas fallas, porque recordemos que para poder gozar del aporte económico, a las personas se le exigían unas cotizaciones, que sólo podían pagar los trabajadores que devengaban un sueldo, es decir, lo de la edad era un parapeto, recalcó Cabezas.
El mandatario regional aseguró que el Comandante Hugo Chávez preocupado por aquellos abuelos y abuelas, y personas con dificultades especiales que necesitan una seguridad social y no tenían cotizaciones, porque nunca habían trabajado en una institución de gobierno o privada, creó la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.
Amor por nuestros abuelos y abuelas

Resaltó que ya son tres años que tiene en funcionamiento el Programa, y el mismo se da gracias a los impuestos que generan las plantas de arena y piedra que estaba en manos privadas y que hoy han sido recuperadas por la revolución y puestas al servicio del pueblo.

De igual manera, Hugo Cabezas ratificó que el Comandante Chávez pretende que todos los abuelos y abuelas inscritos en la Gran Misión en Amor Mayor en máximo 2 años ya estén gozando el beneficio de una pensión equivalente al salario mínimo. Por ello exhortó a los abuelos y abuelos a ser defensores de su seguridad social, porque la oposición que quiere agarrar el gobierno pretende acabar con todos logros que se han obtenido gracias al Presidente Hugo Chávez.
El Paquetazo de la Ultraderecha

Apoyo del gobierno
Por su parte, el alcalde revolucionario David Palma resaltó la gestión gubernamental de Hugo Cabezas. “En Motatán siempre hemos contado con el apoyo del Gobierno Socialista, aquí siempre se le ha tendido la mano a las personas más necesitadas. Gracias a la revolución nuestra gente ha salido hacia delante. Estamos muy orgullosos de estar aquí acompañando al Gobernador dando cumplimiento a este programa social como lo es el Plan Padre Rosario”, dijo.
Ahora vivimos mejor
María Delfina de Castellanos: Estoy muy agradecida con Dios primeramente, con mi Presidente y nuestro Gobernador, gracias a ellos vivimos mejor. Esta ayuda nos sirve para cubrir nuestras necesidades.
Clemete Peña: Ningún gobierno nos había tomado en cuenta, éramos excluidos, hoy día tenemos un Gobernador y un Presidente que nos atiende y se preocupa por nosotros.
Rosa Duarte: La revolución llegó a nuestras vidas, ahora si tenemos vida digna, una casa, una pensión, por eso y más le doy gracias a mi Presidente Chávez y al Gobernador Hugo Cabezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario