Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha: 14 de septiembre de 2012.
Casanay.- Las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela suman 15.455 beneficiarios en el estado Sucre, informó este viernes la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.
Durante un acto de entrega de asignaciones económicas a personas de la tercera edad en el municipio Andrés Eloy Blanco, Córdova especificó que En Amor Mayor ha incluido 12.713 adultos mayores, mientras que Hijos de Venezuela ha registrado 2.742 madres venezolanas, con lo cual se beneficia a 5.508 niños, de los cuales 907 presentan discapacidad.
Luis Benítez, del municipio Andrés Eloy Blanco, manifestó sentirse orgulloso por la ayuda económica, pues es una acción nunca antes vista en el país.
"En la IV República esto nunca se había visto. Estoy feliz porque comenzaré a cobrar mi pensión, después de tantos años que me dediqué al trabajo en la construcción", expresó.
El también beneficiario Hernán Lezama comentó: "Esto es una ayuda que me está dando el Gobierno, y la necesitaba. Con ella seguiré trabajando en la agricultura para la siembra de café, cacao y naranja, porque de salud estoy fino, y con este dinero me pondré más nuevo".
Yadira Córdova destacó que en el país la Misión En Amor Mayor ha alcanzado un registro de 368.750 adultos mayores, e Hijos de Venezuela ha favorecido a 204.513 familias.
El acto de entrega de asignaciones a adultos mayores se desarrolló luego de la inauguración de la Aldea Universitaria Comandante Lina, en la parroquia Mariño, municipio Andrés Eloy Blanco en Sucre, con capacidad para 1.047 triunfadores. A la inauguración asistieron, el presidente de la Fundación Misión Sucre, Jeyson Guzmán; el alcalde de la jurisdicción Pablo Tineo, representantes de organismos del Estado y consejos comunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario