Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha: 18 de septiembre de 2012.
Maracay.- En el estado Aragua, 11.600 adultos y adultas mayores han sido incorporados al sistema de seguridad social en lo que va de año, quienes comenzaron a cobrar su pensión de vejez a través de la Gran Misión En Amor Mayor.
De este grupo, 4.296 personas de la tercera edad salieron beneficiados en el listado publicado el pasado domingo y comenzarán a cobrar su pensión a partir del 20 de septiembre, explicó el director del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager) en Aragua, Antonio Bravo.
Estos abuelos aragüeñas reciben una asignación mensual de 2.047,52 bolívares, equivalente al salario mínimo, el más alto de América Latina.
Bravo indicó que están haciendo operativos en las comunidades con las entidades bancarias y el Instituto Nacional de Seguridad Social (IVSS) para abrir las cuentas bancarias a los abuelos pensionados y puedan ir a cobrar su pensión de vejez.
En este abordaje se han atendido las parroquias Villa de Cura, en el municipio Zamora; Rosario de Paya, en Mariño; San Vicente, en Maracay, y El Consejo, en Revenga.
Actualmente están activados en las jurisdicciones Linares Alcántara y Libertador.
En el registro de En Amor Mayor, que se realizó en enero y febrero de este año, se inscribieron 83.000 adultos mayores en el estado. Algunas de estas personas ya están recibiendo el beneficio y otras están en proceso de verificación de datos.
Bravo destacó que en paralelo a la gran misión, el Sager brinda a diario atención a 700 adultos en los servicios de consulta médica, laboratorio, fisiatría, rehabilitación, asistencia social, asesoría legal y carnetización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario