Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI)
Fecha: 08 de septiembre de 2012.
Hasta la fecha, la Gran Misión En Amor Mayor favorece a 378.750 adultos mayores, mientras que la Misión Hijos de Venezuela llega a 204.513 familias para sumar 583.263 beneficiarios, informó este sábado el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto.
En un contacto con Venezolana de Televisión desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde 12 familias recibieron su correspondiente asignación económica, informó que cada mes incorporan 40.000 familias más a ambos programas sociales.
“Este gobierno quiere acabar totalmente con la pobreza material y se ha propuesto terminarla muy pronto. Es muchísimo lo que se ha avanzado con las misiones”, dijo.
La Misión En Amor Mayor favorece directamente a los adultos mayores del país mediante la asignación de pensiones, equivalentes al salario mínimo actual.
Por su parte, la Misión Hijos de Venezuela establece un régimen especial de pago dirigido a hijos en hogares con ingresos menores al salario mínimo, así como también incluye el pago de becas para los hijos de estas familias con algún tipo de discapacidad, sin exigir rango de edad.
“Si algo ha hecho esta revolución es que la gente ha recuperado la dignidad y la posibilidad de tener esa felicidad a la que tiene derecho”, expresó el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario