Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE)
Fecha: 01 de septiembre de 2012.
Prensa Corpoelec.- Más de 40 abuelos y abuelas de Pueblo Guri, fueron beneficiados a través de una jornada ecológica - social organizada por los trabajadores y trabajadoras de las unidades de Servicios de Documentos y Servicios Generales, adscritas a la Coordinación de Asuntos Corporativos de Corpoelec Región Sur, demostrando así su solidaridad con los adultos mayores para seguir impulsando el buen vivir.
Así lo dio a conocer el Líder de Servicios de Documentos, Juan Bello, quien señaló que “esta actividad se realiza anualmente con recursos propios de los trabajadores y trabajadoras, por lo que en esta ocasión decidimos brindar un día diferente a estos abuelos y abuelas, jugando dominó y compartiendo varias actividades recreativas, además de un saludable almuerzo”.
La actividad que se desarrolló en la Casa de Abuelos y Abuelas, “Doña María Elena Frías” de Pueblo Guri, donde los trabajadores y trabajadoras, “con mucho cariño donamos tres ventiladores industriales para el área de la cocina de esta sede donde diariamente vienen a desayunar, almorzar y a cenar adultos mayores”, enfatizó Bello.
Por su parte, Ester María Ramos de Torres, una de las abuelas favorecidas con esta acción solidaria, manifestó su gratitud y alegría. “Le doy primeramente las gracias a Dios por la salud de ustedes y por esta actividad. La pasamos muy bien, participando en bailoterapia y también nos trajeron un pasticho muy rico. Realmente es una bendición que hagan esto con nosotros”, dijo.
De igual manera, Leida Guillén, trabajadora del departamento de Servicios de Documento de Corpoelec en Guri y coordinadora de la actividad, señaló que al ver la necesidad de la casa hogar, decidieron apoyar a los abuelos y abuelas con la recuperación de las áreas verdes de la sede, por lo que sembraron diversas plantas, con la participación de niños y niñas de la comunidad.
Además destacó que “este evento social es una iniciativa de los trabajadores y trabajadoras, es decir, con nuestros propios recursos se les donaron los ventiladores, cuya instalación fue con el apoyo de la Unidad de Servicio Eléctrico, también se les reparó el piso con la colocación de algunas terracotas y se les puso en funcionamiento el baño, a la vez que con mucha humildad les brindamos un día agradable, con un almuerzo, frutas y con el apoyo de Barrio Adentro Deportivo, ellos disfrutaron de mucho baile”.
Por su parte, Orlando Suárez, trabajador del Departamento de Servicios de Documentos de Guri y Tocoma, recordó que esta noble iniciativa está contemplada en el plan integral de gestión de Corpoelec “que anualmente se presenta y en este año escogimos esta actividad social en la casa de los abuelos y abuelas, con entusiasmo y amor patrio, para la dignificación de las personas de la tercera edad, compartiendo y dando un merecido trato a esos hombres y mujeres que dieron y ofrecen lo mejor de sí mismos por nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario