Fecha: 17 de septiembre de 2012.
402 mujeres y 274 hombres de la tercera edad recibieron su pago, que viene a dignificar a las abuelas y abuelos trujillanos que por tantos años trabajaron en beneficio de la patria.
Las adultas y adultos mayores del estado Trujillo son favorecidos con las políticas del Gobierno Socialista que dirige Hugo Cabezas. Esta vez 676 abuelos del municipio Boconó recibieron de manos del mandatario regional la subvención económica del Plan Padre Rosario correspondiente a los meses de junio y julio. La actividad se desarrolló en la Plaza Bolívar de esa jurisdicción.
El Gobernador del estado destacó la inversión social realizada con el pago de estos dos meses de Plan Padre Rosario, pues tan sólo en el municipio Boconó se entregaron 338 mil bolívares, que favorecieron a 402 mujeres y 274 hombres de la tercera edad. Con estas entregas se quiere dignificar a las abuelas y abuelos trujillanos que por tantos años trabajaron en beneficio de la patria.
Hugo Cabezas recordó que en el municipio Boconó ya hay 36 adultos mayores que han pasado a ser beneficiarios de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela. Misión creada por el Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez, quien se percató que había personas con dificultades especiales y de la tercera edad que necesitaban una seguridad social y no tenían cotizaciones porque nunca habían trabajado en instituciones públicas o privadas.
Reivindicaciones socialistas
“Nuestra subvención del Plan Padre Rosario es un humilde aporte de 250 bolívares, que tiene la voluntad y la intención de ayudar a los más necesitados. En cambio la pensión que da nuestro Comandante Presidente es equivalente al salario mínimo, es decir, superior a los 2 millones de bolívares, y cada vez que se haga el aumento acostumbrado esa pensión también va a aumentar”, señaló el mandatario regional.
De igual manera, comentó que luego que los favorecidos con el Plan comienzan a gozar los beneficios de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, continuarán recibiendo el aporte como una manera de solventar los gastos de medicinas y otros.
Padre Rosario
Cabe recordar que en el estado Trujillo hay un total de 3000 adultos mayores favorecidos con esta subvención, el Plan Padre Rosario fue creado por el Gobernador Socialista del estado, Hugo Cabezas, para dignificar a todas aquellas personas de la tercera edad, así como las personas con algún tipo de discapacidad que fueron olvidadas por la cuarta república.


El Gobernador del estado, durante la actividad en Boconó, aprovechó para reiterar quien fue el Padre Francisco Antonio Rosario. Este valeroso hombre dedicado a Dios y a colaborar con los más necesitados, fue párroco de las parroquias Mendoza y La Puerta, del municipio Valera; además recibió al Libertador Simón Bolívar en las tres oportunidades que visitó las tierras trujillanas.
La tercera edad está con Chávez




No hay comentarios:
Publicar un comentario