................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 16 de agosto de 2012

Informó el presidente Chávez:Más de Bs.8 mil millones han sido invertidos en misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela

Fuente: Correo del Orinoco

Fecha: 15 de agosto de 2012.
Texto: Yorcellys Bastidas.
Fotos: Loel Henriquez.

El mandatario señaló que esto no sería posible “de llegar la burguesía al Gobierno” y recordó que estos logros son “gracias a la independencia que se ha logrado con la llegada de la Revolución”.

El presidente de la República, Hugo Chávez,informó este miércoles que el presupuesto destinado durante este año para las grandes misiones Hijos e Hijas de Venezuela y En Amor Mayor, es superior a los 8 mil millones de bolívares.

Detalló que para la Gran Misión Hijas e Hijos de Venezuela se han destinado 4.200 millones de bolívares mientras que la Gran Misión En Amor Mayor cuenta con un presupuesto de 3. 804 millones 772 mil 961 bolívares para este año.

Durante un encuentro con sectores sociales celebrado en el Teatro Municipal de Caracas,Chávez señaló que esto no sería posible “de llegar la burguesía al Gobierno” y recalcó, además, que estos logros son “gracias a la independencia que se ha logrado con la llegada de la Revolución”.

Indicó que para la burguesía, este tipo de programas constituyen un incremento en el gasto social que en opinión de este sector hay que reducir. No obstante, el dignatario refirió que para la Revolución “esto no es gasto social sino inversión justa”, la cual, en los últimos 12 años, ha llegado a más de 500 mil millones de dólares.

El mandatario recordó que hasta la fecha, casi un millón y medio de familias han sido incorporadas a la Misión Hijos de Venezuela, las cuales reciben 430 bolívares por cada hijo e hija, hasta tres por cada grupo. No obstante, aclaró que la proyección es llegar a 300 familias incorporadas a este plan, pues de 20 beneficiarios que se registran mensualmente la cifra fue incrementada a 40.

En el caso de la Gran Misión en Amor Mayor, apuntó que hasta la fecha existen más de mil 120 registrados, quienes reciben una pensión mensual equivalente al salario mínimo nacional.

El presidente Chávez resaltó la importancia de las misiones para el proceso revolucionario e indicó que “las misiones tienen que ser definitivamente una estrategia para consolidar el poder popular y el autogobierno, la transferencia de poder al pueblo”.

El líder revolucionario consideró que “esa es la esencia política de las grandes misiones”, por lo que instó a no conformarse con hacer un aporte justo, “tenemos que consolidar esos consejos populares y esa organización”.

Anunció que el Gobierno Nacional trabaja actualmente para articular estos programas socialistas y“crear un sistema de misiones que vayan consolidando la esencia del proyecto socialista del poder popular, de la construcción de la mueva sociedad”, lo que denominó “la justicia social”.

Finalmente, el jefe de Estado aseveró que las misiones “vienen de abajo, desde las bases, y eso no se puede perder”, por lo que instó a las venezolanas y los venezolanos a cuidar que las mismas “no se burocraticen ni se politicen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario