................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 24 de agosto de 2012

7 mil personas son atendidas en Yaracuy por las grandes misiones

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
http://www.avn.info.ve/contenido/7-mil-personas-son-atendidas-yaracuy-grandes-misiones

Fecha: 23 de agosto de 2012.

San Felipe.- Las grandes misiones sociales Hijos de Venezuela y En Amor Mayor registran en el estado Yaracuy más de 7 mil beneficiarios, cifra que se incrementa mensualmente.

A la lista de beneficiarios se sumó este jueves Elizabeth Pérez Quiroz, de 38 años y residente del municipio Independencia, quien recibió su tarjeta de la Misión Hijos de Venezuela, con la que recibirá un aporte mensual que le permitirá mantener a sus tres hijos en momentos en los que no cuenta con un ingreso fijo.

“Este apoyo es muy bueno para quienes estamos en situación crítica debido a que no tenemos recursos o un trabajo para poder vivir dignamente. El presidente Chávez apoya a su pueblo con amor y con toda la buena fe del mundo, cosa que no había hecho nunca antes ningún presidente”, afirmó Pérez en un multitudinario celebrado en el centro de convenciones Henrique Tirado Reyes de San Felipe, capital de Yaracuy.

Daydubilis Hernández, 26 años, madre de cuatro hijos y residente del municipio San Felipe, también es beneficiaria de la misión Hijos de Venezuela.

“He pasado fuertes necesidades y nunca había tenido el apoyo de nadie. Hoy gracias a Dios, a mi presidente y a la revolución tengo esta ayuda que me va a permitir sacar a mi familia adelante, como debe ser y como todos los venezolanos nos merecemos”, aseveró.

En el país se incorporaban mensualmente 20 mil beneficiarios en cada uno de estos programas. A partir de septiembre, se sumarán 40 mil personas tanto a la Misión En Amor Mayor como en Hijos de Venezuela.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, destacó que el plan es apoyar a quienes no están formalmente incorporadas en el sistema formal laboral, para rescatarlos y aportarles una ayuda que les permita salir adelante con sus familias.

En la actividad, apuntó que esas misiones no son “pañitos de agua caliente”, pues se persigue avanzar hacia la inserción laboral de quienes están en capacidad de prestar un servicio útil a la patria, para lo cual se articula la acción con otros planes como es la Gran Misión Saber y Trabajo.

Los adultos mayores en condiciones especiales, quienes siempre habían sido marginados en la Cuarta República, también son dignificados y reciben sus pensiones para que puedan atender sus necesidades.

En materia alimentaria, el ministro Osorio apuntó que más de 16.750.000 personas reciben atención directa a través de la gran red de producción y distribución de instituciones, misiones y organismos del Gobierno.

“Podemos decir hoy en día que tenemos un sistema de alimentación que va avanzando a un sistema sólido que le permite tener al pueblo venezolano acceso a los productos alimenticios de manera justa y equilibrada, evaluando todo de manera integral, desde la fase primaria hasta la distribución final de los productos procesados”, afirmó Osorio.
---
Otra información relacionada:

Beneficiarios de misiones sociales en Yaracuy recibieron asignaciones económicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario