................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

domingo, 26 de agosto de 2012

Beneficiarios recibieron asignaciones económicas de misiones sociales en Miranda

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fecha: 25 de agosto de 2012.

Los Teques.- Este sábado, un grupo de beneficiarios del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, recibieron nuevas asignaciones económicas de las grandes misiones sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, creadas por el presidente Hugo Chávez para brindar seguridad social a las madres y adultos mayores.

El acto de entrega se desarrolló en los espacios del estacionamiento del Terminal Los Lagos, en la ciudad de Los Teques, y contó con la participación de la ministra de Educación, Maryann Hanson; la viceministra de Apoyo Académico, Trina Manrique; el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza; el secretario de Gobierno, Franklin Rámirez, entre otras autoridades.

Antes de iniciar la entrega se hizo un minuto de silencio, en solidaridad con los 26 fallecidos en la explosión ocurrida este sábado en horas de la madrugada en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.

"Un solo venezolano que muera es muy doloroso para todos nosotros, deben ser investigados los hechos para determinar los motivos reales que produjeron este lamentable accidente y debemos mantenernos alerta ante cualquier sabotaje", señaló durante la actividad la ministra Hanson, quien lamentó la tragedia ocurrida.

En esta oportunidad 26 personas, de los cuales 16 son beneficiados de la misión En Amor Mayor y 10 de Hijos de Venezuela, recibieron de manos de las autoridades sus asignaciones económicas.

La ministra Hanson indicó a los medios de comunicación que mensualmente se están entregando asignaciones a más de 20.000 personas, para ayudarles mejorar sus condiciones de vida.

"El Gobierno Nacional se encuentra saldando esa gran deuda social que nos dejó la cuarta república. (...) Antes del proceso revolucionario, Venezuela tenía una pobreza de más del 57% debido a las políticas neoliberales implementadas, no existía inclusión social. Ahora en socialismo están mejorando las condiciones de vida de los venezolanos. De manera que estas grandes misiones son para seguir atacando esos vestigios de pobreza extrema en nuestro país".

Hanson indicó que en el mes de septiembre, con el inicio del periodo escolar, empezarán con la distribución de 30 millones de libros a los niños de educación inicial, educación primaria, educación media general y técnica.

Anunció que con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Tecnología, iniciarán también la entrega de canaimitas "para continuar llevando la educación con tecnología a nuestros estudiantes".

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, anunció que para el mes de septiembre inaugurarán en conjunto con la ministra Hanson una nueva escuela en la parroquia Cecilio Acosta, "para continuar fortaleciendo la educación en los pequeños".

"El pueblo de Guaicaipuro ha manifestado hoy su agradecimiento a estas políticas incluyentes, que impulsa el presidente Chávez, políticas que antes eran imposibles de desarrollar", expresó Mendoza.

Beneficiarios agradecen a presidente Chávez

Ligia Rondón, una de las beneficiarias de la misión En Amor Mayor, expresó con alegría su agradecimiento por crear estas misiones que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores: "Quiero agradecerle a Dios, a nuestro presidente Chávez y a todo su equipo de trabajo por preocuparse por nosotros y otorgarnos nuestro sustento. Tenga la seguridad, mi presidente, que seguiremos luchando para fortalecer las misiones en la región".

Por su parte, Blanca Omaira Mora, beneficiaria de la misión Hijos de Venezuela, manifestó: "Estoy muy agradecida con la tarjeta que recibí hoy, tengo un niño especial de 23 años que requiere mucho tratamiento, creo que ahora va a mejorar su calidad de vida, lo que no había obtenido nunca ahora sí lo estoy obteniendo. La ministra Hanson y el alcalde Mendoza estuvieron en mi casa, y me ayudaron, ahora espero por mi pensión En Amor Mayor. Gracias, presidente Chávez, por su amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario