................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 24 de agosto de 2012

Gran Misión en Amor Mayor entregó más de 100 pensiones en Guárico

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fecha: 23 de agosto de 2012.

San Juan de los Morros.- La Gran Misión en Amor Mayor entregó, este jueves, más de 100 pensiones en el estado Guárico a adultos mayores que fueron censados durante la primera avanzada de este programa social y que desde hoy mismo podrán pasar por las oficinas del Banco Bicentenario, retirando sus ingresos.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, dijo: "Estas pensiones de vejez son otorgadas por el gobierno bolivariano para favorecer a aquellos adultos mayores que se encuentran en extrema pobreza y que no han completado las cotizaciones del seguro o que simplemente jamás se inscribieron", dijo.

Comentó que el monto de la pensión asciende a 2.047 bolívares mensuales y resaltó que con estos aportes hasta la fecha se han beneficiado a unas 12 mil personas en Guárico.

Asimismo, Rotondaro anunció que el Ivss construye actualmente un moderno hospital tipo II en San Juan de los Morros, que atenderá de forma gratuita a pacientes con diversas patologías y que revertirá el proceso de privatización de la salud que impulsaba la derecha venezolana durante la IV República.

"El hospital, que se construye en la calle Santa Isabel de San Juan de los Morros, cuenta con una inversión en su primera etapa de 120 millones de bolívares y esperamos que se encuentre listo y en pleno funcionamiento a finales del año 2013", comentó.

Entretanto, el beneficiario Euclides Acuña, comentó que en sus 92 años de vida jamás había recibido apoyo por parte del gobierno y señaló que el haber sido incorporado en la misión mejorará notablemente sus condiciones de vida.

"El presidente Chávez está trabajando en función del bienestar de su pueblo porque lo ama y este acto es una muestra de esa solidaridad que tiene con los más necesitados y por eso le agradecemos este noble gesto y le daremos nuestro irrestricto apoyo siempre", refirió.

La señora Régula Orta manifestó que está agradecida de Dios y del Presidente por esta pensión y comentó que jamás había tenido la oportunidad de cotizar al seguro porque se dedicaba al trabajo doméstico y ganaba poco.

"Gracias a la pensión ahora podré comprar mis medicinas y las cosas que me hagan falta en la casa, de verdad que tener un ingreso mensual fijo era una sentida necesidad para mí", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario