................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 20 de agosto de 2012

Estado Trujillo: Personas con discapacidad y adult@s mayores discutieron plan de gobierno

Fuente: Prensa Alcaldía de Valera


Fecha: 17 de agosto de 2012.
Texto: María Salcedo/ECS.
Foto: Alberto Briceño


Como se tenía previsto, el pasado viernes -17 de agosto- se desarrolló una asamblea con los adultos y adultas mayores y personas con discapacidad, para la presentación del Plan de Gobierno 2013-2019 del candidato de la Patria, Hugo Chávez, que contó con la asistencia del alcalde socialista del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales.


Esta actividad fue programada por la Misión Sucre y miembros del Gran Polo Patriótico (GPP) del estado Trujillo, efectuada en las instalaciones de la Aldea "Che" Guevara, ubicada en la Urbanización La Beatriz, municipio Valera, a la que asistieron alrededor de 300 personas.

El evento se inició en horas de la mañana con las notas del Himno Nacional de La República Bolivariana Venezuela e Himno del estado Trujillo. Luego, dieron unas palabras, el enlace nacional del GPP, Génesis Goncalves; seguido de la representante de la Misión Sucre, Coromoto Ramírez y una exposición del alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales.

El mandatario local, explicó que dentro del proceso bolivariano está la democracia participativa y que todo el pueblo debe ser protagonista de una sociedad con valores, proceso que ha sido transitorio en la revolución del Siglo XXI.

Por su parte, señaló que el Presidente Hugo Chávez siempre ha enseñado a los ciudadanos y ciudadanas a escribir la historia. "Estamos rompiendo con los parámetros de la sociedad venezolana y el Mercosur es un reto mayor, puesto que vamos a la transformación y al cambio de la sociedad, siendo aun más competitivos", puntualizó.

Exposición del Plan de Gobierno

Profesores y estudiantes de la Misión Sucre, fueron los expositores del Plan de Gobierno del candidato de la Patria, dirigido a los adultos y adultas mayores y personas con discapacidad. Los ponentes fueron: Aura Rangel, Pedro Zué, Néstor Delgado, Edgar Angulo y Luz Mariela Durán.

La propuesta del candidato de la patria, comandante Hugo Chávez, para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019, se sintetiza en los siguientes puntos: Independencia Nacional, Construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, Convertir a Venezuela en un país potencia en lo económico, social y político; Contribuir al Desarrollo de una Geopolítica Internacional y Preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana.

Asimismo, el promotor social del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conapdis), Manuel Beltrán, explicó que esta institución está dispuesta, cien por ciento, a contribuir con el bienestar de las personas con alguna imposibilidad, garantizando así, la atención integral y la inclusión participativa y protagónica de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario