................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 10 de agosto de 2012

Promotores de la Seguridad Social difunden ventajas IVSS

Fuente: Diario Ciudad Caracas (Ciudad CCS)
http://www.ciudadccs.info/?p=322631

Fecha: 9 de agosto de 2012.
Por: Adalys Javier.

De manera voluntaria mototaxistas, taxistas y transportistas socialistas del área metropolitana continuaron ayer con la Toma de Caracas para promocionar los beneficios de gozar de una pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Los trabajadores del volante capacitados como promotores de la seguridad social se distribuyen cada miércoles, jueves y viernes de la semana en 20 puntos de la capital en las calles más transitadas.

En el punto de la avenida Lecuna al comienzo de Parque Central, los promotores dan a conocer a la gente de a pie, a trabajadores no dependientes, peluqueros, peluqueras, cultores populares, entre otros, las bondades de disfrutar de una pensión del IVSS.

Cabe destacar que el Estado venezolano garantiza, por ley, la compensación económica de la pensión por vejez, incapacidad, invalidez, sobreviviente, y el pago de reposos médicos por licencia de maternidad y paternidad a todos los venezolanos.

En principio, las personas interesadas tienen que inscribirse en cualquiera de las 45 oficinas administrativas del IVSS ubicadas en todo el país, con la cédula de identidad vigente, indicando los ingresos mensuales que percibe.

“Con sólo aportar 13% del ingreso mensual, una persona que trabaje por cuenta propia, fungiendo como empleado y empleador, puede gozar de una pensión”, explicó Alexis Tovar, coordinador nacional del Frente de Motorizados Franco Arquímedes que agrupa a 5 mil motorizados en el Distrito Capital y 100 mil en todo el país.

Por su parte, Germán Osorio, otro coordinador del colectivo, en compañía de Alexis Silva, de La Pastora, precisó que “somos 200 promotores de la seguridad social en Distrito Capital y en cada estado hay 50”.

En fin, están dando a conocer los decretos ley 8.921 y 8.922 que modificaron el artículo 6 de la Ley del IVSS y el artículo 7 del Reglamento General de la Ley del IVSS, desde el oeste de la ciudad hasta el este, es decir, desde Caricuao hasta Petare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario