................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 18 de agosto de 2012

Abuelos en Sucre reciben asignación de Misión En Amor Mayor

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fecha: 17 de agosto de 2012.

Cumaná.- Personas de la tercera edad residenciadas en el estado Sucre recibieron este viernes sus libretas para que comiencen a percibir mensualmente 2.047 bolívares, equivalente al salario mínimo, como parte de las asignaciones económicas de la Gran Misión En Amor Mayor.

El acto de entrega de pensiones se efectuó en las instalaciones de la escuela básica Rebeca Mejías, del sector La Llanada, parroquia Altagracia, en Cumaná, estado Sucre, donde también se otorgaron nuevas ayudas económicas de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Olga Elena Acuña, de 72 años de edad, dijo sentirse emocionada por ser incluida en este plan social impulsado por el Gobierno Nacional, pues le resulta muy beneficioso porque con estos recursos podrá ayudar a pagar los gastos en su hogar.

Aseguró que dedicó sus años de vida como pilar de su hogar, pues era quien ponía el orden, cocinaba, limpiaba y criaba a sus hijos. Nunca cotizó a un seguro social, y esta ayuda económica le permitirá gozar una vejez tranquila.

Yolanda Carvajal, de 82 años de edad, también aplaudió el impulso de este programa social comprometido en incluir a las personas de la tercera edad.

"Me parece bien porque uno lo necesita (refiriéndose a las pensiones) y con mayor razón cuando se llega a esta edad con recursos limitados. El recurso lo utilizaré para comprar mis remedios porque sufro de artritis, artrosis y siete vértebras malas en mi columna", expresó.

De igual forma, Marvelys De La Rosa manifestó sentirse contenta porque recibió su libreta como parte de la Misión Hijos de Venezuela.

Aseguró que con la ayuda económica podrá comprar los útiles escolares, uniformes y zapatos que necesitan sus hijos para el regreso a clases.

La vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, presidió el acto de entrega de recursos, en compañía del gobernador Enrique Maestre y otros representantes del Ejecutivo sucrense.

Enfatizó que contabilizan 12.500 adultos mayores beneficiados en el estado Sucre con la Misión En Amor Mayor. "Al finalizar 2012 llegaremos a casi 3 millones de pensionados en el todo el territorio nacional", agregó.

Destacó que impulsan, además de la asignación económica, la incorporación de los beneficiarios a los comités Hijos de Venezuela y en los planes socio productivos.
-----
Otras informaciones relacionadas con esta noticia en los siguientes enlaces:

Gobierno Bolivariano entregó asignaciones económicas a nuevos beneficiarios de grandes misiones sociales en Sucre



En el estado Sucre / Entregan asignaciones económicas a beneficiarios de grandes misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario