................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 31 de agosto de 2012

Calabozo celebró a ritmo llanero la Feria de la Siembra y Procesamiento del Maíz

Fuente: Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)

Fecha: 30 de agosto de 2012.

Este jueves, se realizó la Feria de la Siembra y Procesamiento del Maíz desde Calabozo, estado Guárico, actividad que contó con la participación de más de 100 adultos mayores y miembros de las comunidades adyacentes al Centro de Servicios Sociales Residencial “José Manuel Ascanio”.

Desde los espacios de la Gerogranja “Los Arrozales” que funciona en las instalaciones de dicho centro, se cosechó el maíz para la elaboración de los diferentes platos típicos que se realizan a partir de este producto, que es además ícono de la agricultura venezolana.

Cachapas, arepas de maíz pilado, gofio, manjar de maíz, quesillo de maíz, torta de jojoto y hallaquitas, fueron algunos de los alimentos que se pudieron disfrutar; además de un sancocho cruzado.

Asimismo las autoridades regionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), aprovecharon la oportunidad para destacar la importancia del programa nacional de Gerongrajas, que funciona como medio para garantizar la soberanía alimentaria de las comunidades.

El evento contó también con el apoyo del personal de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y de la Gran Misión AgroVenezuela; ambos entes que apoyan la iniciativa sociporoductiva de las gerogranjas.

De igual manera, invitaron a los visitantes a participar en dicho programa, a través de las comunidades organizadas con el fin de afianzar la Revolución y mejorar la calidad de vida de todos.

La feria contó además con la presencia de importantes cultores del estado Guárico, entre cantantes y artesanos que mostraron los productos que diseñan, así como los cantantes de música venezolana que deleitaron al público con sus letras y acordes.

El cantautor venezolano, Santiago Rojas, fue uno de los cultores que estuvo presentes en la festividad para alegrar a los visitantes; el intérprete de” La Viuda Millonaria” fue el encargado de cerrar la actividad con broche de oro.
Prensa-Inass

No hay comentarios:

Publicar un comentario